Cultura

La Comedia del Pilar celebra sus 53 años de vida con un homenaje a “Titi” Villar

0

 

Será con la puesta en escena de Subterráneo, pieza de Jorge Huertas que fue la última obra dirigida por el padre del teatro local. La cita es esta noche desde las 21 en el Teatro Lope de Vega.

La Comedia del Pilar celebrará sus 53 años con un homenaje más que especial. Será de la mano de “Subterráneo”, obra que repondrá esta noche en el Teatro Lope de Vega, y que significó la última puesta en escena de Jorge “Titi” Villar, el padre del teatro pilarense.

De esta manera, todo el público está invitado a participar de la función que tendrá lugar desde las 21, con una gran carga emotiva y muchos recuerdos. Cabe destacar que los interesados podrán obtener sus entradas en boletería del teatro (Pedro Lagrave 725) o comunicándose al 0230-4664676.

Al respecto de la cita, el director de la Comedia del Pilar, Martín Simeoni, sostuvo: “Estamos cerrando el año con nuestra cuarta participación en el Lope de Vega, y lo hacemos nada más y nada menos que con Subterráneo de Jorge Huertas, que fue la última obra que dirigió Titi Villar”.

Asimismo, Simeoni contó que “cuando se abrió la convocatoria de este año para participar con los proyectos teatrales, lo primero que se me cruzó por la cabeza fue meter Subterráneo en noviembre porque es el mes en el cual la Comedia del Pilar cumple años. El martes fue nuestro 53º aniversario, siempre poniendo como data aquella puesta que se hizo el 12 de noviembre del ‘66 en la Sociedad Española, cuando todavía no había una sala oficial. Fue con ‘Un Guapo del 900’, y este año homenajeamos a todos los pioneros de la escena pilarense con esta obra que fue la última dirigida por Titi con el grupo de seminario del teatro municipal”.

En tanto, el actor y director pilarense manifestó que dicha pieza “para Titi fue muy emocionante hacer, porque lo marcó muchísimo. Fue una obra que amaba y que lo apasionó desde el primer día. Y es una obra que yo también disfruto, que genera buen clima de trabajo. Fue una experiencia maravillosa haber acompañado a los chicos para que la puedan hacer”.

Finalmente, expuso que se trata de “una obra que trascurre en la estación Carlos Pellegini del subterráneo, donde hay personajes que por diferentes motivos de la vida fueron a parar ahí, todos viven en una especie de comunidad y se enfrenta con el mundo que está arriba. Es una obra con alto contenido social y está más que abierta la invitación para disfrutarla”.

El elenco está conformado por Jonatan Núñez, Guillermo Burnes, Lili Ferraro, Fernando Rodríguez, Rubén Pellegrino, Alexis Pérez Villar, Javier Naame, Juan Morales, Silvia Guarino, Estela Battaleme, Alejandrina Chá, Emilce Marconato y Eva Vázquez. La asistencia es de Gonzalo Miranda y Sonia Sidoti.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura