La compañía “Aquí y Ahora” saldrá a escena para la función de “La Cantante Calva”, una obra de teatro absurdo escrita por Eugene Ionesco que busca romper con estereotipos sociales y prejuicios.

El espectáculo comenzará a las 21, y las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro, Pedro Lagrave 725. Cuenta con la dirección de Vanesa Caldara y las actuaciones de Juan Arotce, Gonzalo Spitalieri, Carolina Espinelli, Fernando Herrera, Darío Thompson y la propia Caldara.

Estrenada en 1950, “La Cantante Calva” produjo un escándalo en París, y puede decirse que significó una burla directa a las rígidas estructuras sociales de aquel tiempo, especialmente la burguesía inglesa.

“Es un teatro distinto, genera una reflexión bastante profunda más allá que hay humor y la gente se divierte mucho. Nosotros creemos que tiene que ver con lo que sucede en la actualidad en nuestra sociedad”, destacó Caldara.

La obra tiene una finalidad de disparar a la reflexión colectiva, a punto tal que luego de la función los propios personajes suelen dar inicio a debates y conversaciones conjuntamente con el público. Para ello, suma a la propuesta que una psicóloga (Caldara) y un profesor de historia son parte del elenco y aportan sus conocimientos a enriquecer el debate.

“La Cantante Calva” es una parodia de la realidad de aquella época. La falta de comunicación y de comprensión del otro es lo más llamativo de la historia, característica no tan alejada a la realidad actual.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *