DestacadoPolítica

La campaña de cara a octubre centrada en “acompañar y escuchar más a los vecinos”

0

 

Lucía Ravina explicó que desde domingo, “saldremos con todo a las calles”, continuando el trabajo de los últimos cuatro años. Preparan el proyecto propio de Emergencia Alimentaria.

A pocos días de que empiece la campaña electoral en los medios de comunicación de cara a las elecciones generales, que serán el 27 de octubre, desde Juntos Por el Cambio dialogaron sobre los enfoques que seguirán en esta segunda etapa.

Después de las PASO el Ejecutivo local planteó la necesidad de ampliar los esfuerzos en los barrios para lograr revertir, como en 2015 y 2017, nuevamente los resultados. Lucía Ravina, Secretaria General y jefa de campaña explicó que, en esta instancia, el gobierno estará más enfocado en lo local.

“El cronograma permite a partir del 22 comenzar y ahí, saldremos con todo a las calles, haciendo una campaña enfocada en lo local, en las obras que hemos hecho, las que vamos a hacer porque queremos cuatro años más de Nicolás (Ducoté), para terminar lo que Pilar necesita de cara al futuro”,  dijo Ravina en diálogo con Diario Resumen.

La funcionaria destacó que Ducoté es no solo un buen intendente y candidato, sino que es quien tiene el deseo de seguir construyendo un futuro para el distrito: “Tenemos un gran intendente, un gran candidato que tiene muchas posibilidades de seguir haciendo en Pilar mucho para ese cambio que empezó a partir de 2015, cuando asumimos el Municipio”.

“Vamos a trabajar de manera incansable, para que sea un nuevo período para Nicolás, los próximos cuatro años de gobierno”, agregó.

Sobre el eje que tendrá la campaña, si bien hasta el momento se han enfocado en mostrar las obras que el Ejecutivo ha llevado adelante, explicó que también habrá un acercamiento más profundo hacia el vecino y las problemáticas que se viven a diario.

“Vamos a estar haciendo una campaña mucho más cercana a la gente, en los barrios, acompañando, apoyando, escuchando mucho más a los vecinos que están atravesando un momento desafiante a nivel social. Vamos a estar lo más cerca que el Estado nos permita, acompañando a los pilarenses que nos necesitan”, destacó la Secretaria General.

A poco más de un mes de las elecciones, Ravina confirmó que las recorridas en los barrios, las reuniones con vecinos y la cercanía a los pilarenses no cesaron en ningún momento “porque es parte de ser gestión” y aseguró que en los barrios se han mostrado muy satisfechos con Nicolás Ducoté. “Con Nicolás tienen muy buena recepción, nos piden reuniones, encuentros. Los ánimos con él son muy buenos, hay mucha expectativa de acompañarlo de cara a los próximos cuatro años”, destacó.

Saldremos con todo a las calles, haciendo una campaña enfocada en lo local”

“Nicolás es una persona muy cercana, hace de verdad, sus obras pueden verse, recorrerse. Los vecinos lo reconocen y lo valoran, muchos han decidido acompañarnos y muchos también están repensando su voto de cara a octubre”, añadió

Los videos que incentivan el corte de boleta

Desde las elecciones primarias circulan en redes sociales distintas piezas audiovisuales en las que se llama al electorado local a que, si el deseo es votar a la oposición a nivel nacional y provincial, en Pilar lo mejor es elegir al oficialismo.

“Estamos en una boleta que contempla un presidente, una gobernadora e impulsamos el voto en boleta completa. Lógicamente, hay espacios y agrupaciones que nos acompañan y nos apoyan parcialmente, a nivel local, y expresan su apoyo por nosotros pero no así a la boleta completa”, comentó Ravina al respecto.

La emergencia alimentaria

La semana pasada se trató en Diputados un proyecto que declaraba la emergencia alimentaria hasta el 2022, en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina. Poco después, el Frente de Todos local anunció que presentaría el proyecto propio en el Concejo Deliberante.

Sin embargo, fue el propio Jefe Comunal quien anunció que desde el Ejecutivo se estaba realizando una medida con una mirada más completa. “Va a haber un proyecto de Emergencia, que se está estudiando, viendo el articulado que llevará porque posiblemente no solo contemple la emergencia alimentaria, sino que sea un poco más amplio”, adelantó Lucía Ravina.

Por último hizo hincapié en que este proyecto estaba siendo pensado desde la Comuna incluso antes de que se tratase en el Congreso: “Lo veníamos pensando, lo de Diputados nos impulsó aún más a seguir poniendo el foco al pedido de emergencia, porque cuando la gente está pasando una situación desafiante y difícil en su casa, no hay oposición, política o campaña en el medio, hay solo una cuestión social que nos urge atender y para eso estamos en el Estado, para dar respuestas”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado