Política

La Cámara Electoral confirmó a la pilarense Adriana Cáceres como diputada

0

 

Con la renuncia de Guillermo Montenegro, que asumió la intendencia de General Pueyrredón, Cáceres ocupó la banca. Marcelo del Sol apeló pero el lugar de la joven derquina fue confirmado.

En diciembre del año pasado fue informado que la pilarense Adriana Cáceres sería quien ocupara el cargo en la Cámara Baja que dejaba libre Guillermo Montenegro, electo para ocupar la intendencia en General Pueyrredón en las elecciones del 2019. Sin embargo, y a pesar de la resolución de la Justicia Federal, Marcelo del Sol disputaba la banca y apeló a dicha decisión que había colocado a la joven derquina en el legislativo.

Marcelo del Sol aseguraba que la diputada electa había ingresado con las lista del 2017, previo a la Ley de Paridad de Género por lo que debía ser aplicada la Ley de Cupo y argumentaba que al salir Montenegro, un hombre, debía reemplazarlo un diputado del mismo género.

Fueron varios meses de lucha para defender la banca que por derecho me corresponde”

En las últimas horas, la justicia ratificó la sanción otorgada en diciembre y Adriana Cáceres, oriunda de Presidente Derqui y Secretaria General del PRO en Pilar, cumplirá el mandato de la banca que ha dejado Montenegro. “Fueron varios meses de lucha para defender la banca que por derecho me corresponde, hoy la Justicia lo vuelve a ratificar”, dijo Adriana Cáceres.

“Resulta oportuno poner de resalto que adoptar otra resolución conllevaría a reducir el porcentaje de representación de mujeres que actualmente posee la Cámara de Diputados de la Nación, la cual –según surge de la información proporcionada por la Dirección de Información Parlamentaria al día 4 de diciembre de 2019– cuenta con 99 integrantes del sexo femenino y 155 del masculino (haciendo tres bancas vacantes), lo que equivale al 39 por ciento para las primeras y 61 para los últimos”, establece la nueva resolución de la Cámara Nacional Electoral y añade que “en virtud de lo expuesto corresponde concluir que la banca vacante debe ser ocupada por la primera suplente del género femenino que le sigue en el orden de lista”

“Voy a trabajar con mucha responsabilidad y compromiso por todas y todos los bonaerenses, sin olvidarme nunca de mis vecinas y vecinos de Pilar”, agregó Cáceres luego de conocer la confirmación de la resolución del pasado diciembre y añadió que “el significado de este fallo es que avala la lucha de mujeres contra un sistema con mirada aún patriarcal y donde las mujeres venimos a dar una impronta de paridad de género”.

Cáceres ocupó el 16º lugar en la nómina de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y será la segunda pilarense en la Cámara Baja, junto a Marcela Campagnoli.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política