Policiales

La Cámara de Comercio de Derqui se reunió con autoridades por la seguridad

0

 

Desde la cámara aseguraron que pronto habrá un plan que abarcará a todo el distrito y calificaron la reunión como “muy productiva”. Presentarán un pedido por más móviles y luminarias.

El miércoles al mediodía la Cámara de Comercio de Presidente Derqui recibió a las autoridades del Municipio en materia de seguridad así como también a las autoridades policiales. El objetivo era que se pudiese comenzar el diálogo para encarar las soluciones al problema de inseguridad que sufre la localidad.

Los comerciantes que integran la cámara afirmaron a este medio que la reunión, que comenzó a las 13 en el Club Unión, fue muy positiva y que ya se pondrán en marcha para realizar un programa integral.

“Hablamos de la problemática de Derqui, por zonas y casos puntuales, vamos a hacer un programa integral de seguridad que involucre a todas las áreas que tengan que ver con la seguridad y no necesariamente las fuerzas, sino por ejemplo, la iluminación, la infraestructura urbana y todo lo que colabore a un lugar más seguro”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Mariana Barrionuevo, de la Cámara de Comercio de Presidente Derqui.

Fue positiva la reunión porque habrá un montón de acciones, cámaras, alarmas disuasivas, alarmas conectadas al COM”

Asimismo, apuntó a que fue una reunión “muy productiva” porque se tomarán medidas que serán de corto y largo plazo, para mejorar la situación de la localidad: “estamos en la etapa de análisis desde la secretaría de Seguridad, de diagnóstico y luego haremos el proyecto que será integral”.

En la reunión participaron los comerciantes, y diversas autoridades que explicaron, además, cómo funcionan las diversas áreas. “Fueron efectivos policiales, fue Jefatura Distrital, Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Comisaría de Presidente Derqui, nos explicaron el organigrama del secretario de Seguridad y cómo son los pasos que están siguiendo para desarrollar el plan que será para todo el partido”, contó.

Barrionuevo explicó que la idea de la secretaría es “llegar a cada localidad, barrio y vivienda” pero que para eso “deben organizarse” de una mejor forma pero que, siempre estarán en contacto con la Cámara de Comercio para el sector céntrico.

Si bien afirmó que está consciente de que la solución “va a llevar tiempo”, no dejó de remarcar lo positivo de la reunión. “Fue positiva la reunión porque habrá un montón de acciones, cámaras, alarmas disuasivas, alarmas conectadas al COM, entre vecinos habrá comunicación para que se pueda avisar al COM, habrá protocolo de acción para actuar en momentos de prevención de hechos”, expuso.

Las reuniones continuarán y, entre los comerciantes, armarán  un expediente donde solicitarán mayor cantidad de móviles, luminaria, Gendarmería en la estación de Presidente Derqui, entre otros puntos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales