Deportes

“La Caldera” recibe un clásico de alto voltaje

0

Desde las 21.30, Sportivo recibirá a Atlético ante un gimnasio repleto. El Rojo, puntero del certamen, tendrá plantel completo y buscará dar el golpe. El Rancho, que viene de un par de éxitos, también contará con casi todas sus fichas federales.

Llegó el día esperado. Esta noche a partir de las 21.30, “La Caldera” recibirá una nueva edición del clásico local entre Sportivo y Atlético y el mundo del básquetbol pilarense se verá paralizado por un duelo recargado.

En esta oportunidad, el choque será válido por la novena fecha del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) y ambos planteles irán con lo mejor que tienen.

Sportivo ha tenido un alto rendimiento hasta el momento y se mantiene como líder del torneo con solo una derrota frente a Derqui. La semana pasada retempló el ánimo con un gran triunfo como visitante de Ciudad de Campana y llega muy motivado a un clásico que espera desde hace tiempo.

En relación al equipo que se consagró subcampeón provincial, Sportivo solo tiene las bajas de Francisco Ruiz y Lucas Bertolotti y el resto ha mantenido un nivel óptimo que ilusiona a los hinchas con otro éxito clásico. Los cinco iniciales de Marcelo Asturiano serían Tomás Lynn, Lautaro Expósito, Leandro Hasenauer, Juan Pablo Cáceres y Alejandro Mena.

En la Avenida saben que cuenta con un equipo más corto pero apuntan a equiparar sus chances con temple, mucha concentración, intensidad, actitud defensiva y un juego inteligente en el ataque fijo. Además lo toman como un desafío para saber dónde están parados de cara a una eventual invitación al Federal que viene.

Por su parte, Atlético irá a la casa de sus vecinos con la presión de saberse candidato y por la diferencia de categoría. El Rancho empezó el torneo de manera irregular pero con la incorporación de los jugadores del Federal ha empezado a sumar victorias y sube en la tabla.

El entrenador es Sebastián Burtín y los únicos que ya no están del plantel del Federal son Alejandro Fidalgo y Guillermo López. Los titulares serían Raúl Pelorosso, Leandro Portillo, Francisco Dinova, Fernando Calvi e Hilario Gutiérrez.

El último clásico por el Oficial zarateño data de 2016 cuando Sportivo dio el golpe y se quedó con la serie de cuartos de final por 2 a 0 ante un equipo que venía de jugar el Federal.

La 9° fecha: Sportivo-Atlético, Honor y Patria-Boat Club, CADU-Independiente, Escobar-Ciudad de Campana y Central Buenos Aires-Derqui.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes