“Un Hospital Para Pilar” realizó un encuentro en el club Sportivo para compartir los informes y pasos que se han dado en este plan que aspira contribuir con la construcción del nosocomio.

 

La ilusión de los pilarenses de contar con un nuevo hospital para el distrito sigue dando pasos efectivos. En torno a los avances de volver realidad un sueño de muchos vecinos, la Asociación Civil “Un Hospital Para Pilar” (UHPP) abrió al público un encuentro en el que ofrecieron detalles de toda la actividad que vienen realizando en pro de completar un nuevo nosocomio en el kilómetro 52,5 de Panamericana.

La comisión directiva de esta asociación congregó a decenas de vecinos el pasado jueves, desde las 19 en las instalaciones del club Sportivo Pilar (ubicado en la avenida Tomás Márquez 1115), con el fin de exponer públicamente un análisis detallado de lo que esta entidad viene logrando para conseguir el objetivo trazado.

Uno de sus referentes, Fredi Llosa, explicó en diálogo con Diario Resumen los pormenores de este efectivo encuentro, no sin antes hacer hincapié en la finalidad de UHPP.

“Un Hospital para Pilar es una asociación civil en el que pretendemos contribuir con la construcción de un nuevo espacio médico en Pilar. En este camino tenemos siete meses de historia bastante glorífica”, especificó Llosa.

Sobre el encuentro en el que ofrecieron el balance de lo que se ha logrado, el referente de la asociación expresó: “En el encuentro que sostuvimos con los vecinos, historiamos un poco para la gente nueva que había llegado y que se sigue sumando, lo que se ha hecho y lo que hemos avanzado”.

Asimismo, refirió que también se habló a los presentes “un poco del trabajo en conjunto que hemos venido desarrollando y de la forma de conseguir fondos y de seguir adelante con el proyecto”.

En la misma línea, Llosa acotó: “Además hicimos un informe sobre la parte financiera en cuanto a la recaudación que obtuvimos de los corsos y otras cosas de interés”.

En este encuentro, al que según estimó Llosa acudieron entre 80 y 100 personas, se constató el trabajo que viene haciendo la asociación Un Hospital Para Pilar. “En verdad hicimos una reunión abierta a la comunidad. Se trataron esos temas ya mencionados”, además remarcó que también “expusimos varios de los adelantos que vamos teniendo con el proyecto del hospital, los contactos que hemos tenido tanto con la Secretaría de Salud como con otros participantes y gente que puede intervenir en el futuro del hospital”.

 

Recaudación

 

Vale destacar que, tal como se anunció antes de las fechas de carnavales, la recaudación de las festividades que se desarrollarían en el distrito, irían destinados a la asociación civil “Un Hospital para Pilar”.

En ese sentido, el representante de la UHPP, Fredi Llosa, informó que la cifra definitiva de lo que se recaudó en los corsos de Pilar fue de 290 mil pesos, aproximadamente.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad