Deportes

La Asociación Intercountry suma a las mujeres

0

La Asociación Intercountry de Fútbol de Zona Norte se sumó a la oleada que se extiende a lo largo del país e inauguró el último fin de semana la primera edición de su torneo femenino con siete equipos participantes.

El fútbol femenino crece a pasos agigantados dentro del territorio nacional y cada vez son más las chicas que lo practican en distintos puntos del país. El último fin de semana la Asociación Intercountry de Fútbol de Zona Norte se sumó a este crecimiento con el comienzo de su primer competencia de fútbol femenino, que se desarrolla en la modalidad de Fútbol 7, que tuvo su jornada inicial en las instalaciones del Mapuche Country Club.

El presidente de la AIFZN, Daniel Cruzado, le brindó una entrevista a Diario Resumen en la que entregó sus sensaciones acerca de esta nueva aventura que han emprendido. “Yo asumí en marzo y una de las cosas que me parecían importantes era darle la posibilidad de armar un torneo femenino y estamos muy contentos por haber podido darle el puntapié inicial a esto”, comenzó relatando.

Sobre el motivo que llevó a iniciar este campeonato, el directivo comentó: “En Mapuche habían empezado con muchas ganas las chicas y me pareció importante llevarlo adelante lo más pronto posible así que a lo largo del año se tomaron distintas posibilidades. Tuvimos reuniones con los distintos equipos que iban a participar antes de lanzar el torneo y en base a los que nos iban comentando ellas lo fuimos armando y cuando llegamos a la modalidad del torneo la comisión directiva de la AIFZN se decidió por hacerlo con un country anfitrión”.

“La primera se realizó en Mapuche como country anfitrión porque, como la modalidad es de Fútbol 7 y ahí tenemos muchas canchas de 11, nuestra idea era dividir esas canchas para ver cómo se podían manejar y quedamos muy satisfechos” agregó.

Daniel adelantó cómo va a ser el desarrollo de la competencia durante este año y habló acerca de los equipos participantes. “En lo que va a ser el torneo de este año, todos los domingos va a haber un country que va a recibir a seis equipos y se juegan dentro del mismo predio los tres partidos a la vez. Tenemos siete equipos inscriptos en este primer torneo: Boca Ratón, CUBA, Miraflores, Pilar del Lago, Mapuche y Las Lajas”, mencionó.

La segunda fecha ya está programada y tendrá al último de los clubes mencionados como su anfitrión, en donde se espera que se lleven a cabo partidos más que interesantes.

El puntapié inicial ha sido tan exitoso que ya hay varios barrios esperando para anotarse en la próxima edición. “Quedaron cuatro o cinco equipos afuera, inclusive algunos de ellos están pidiendo jugar partidos contra las chicas que quedan libres durante la fecha así que tenemos una buenas perspectivas para el futuro”, expresó.

Por último, hizo alusión al significado que tiene para ellos esta innovación que están realizando. “Es importante porque muchas de las parejas o de los padres y abuelos de las chicas que hoy están jugando participaron de nuestros torneos a lo largo de los años. Me parece bárbaro y pusimos la propuesta del country anfitrión para que también vayan conociendo las instalaciones y entre ellas, la idea nuestra también es tener la posibilidad de armar un tercer tiempo que se nos hace difícil pero la propuesta está hecha”, concluyó Daniel Cruzado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes