Foto archivo

El conjunto dirigido por Gerónimo Rachid derrotó por 44 a 29 a San Martín en un nuevo compromiso de la Primera A y logró tomar un poco de respiro en su lucha por mantener la categoría.

El Campeonato de Clubes de la URBA vivió una nueva jornada el último fin de semana, en la cual se registraron grandes emociones que involucraron a los representativos de nuestro distrito en partidos que tuvieron un saldo favorable de cara a las diferentes luchas que sostienen los mismos en sus respectivas categorías.

Sin lugar a dudas la victoria más festejada de este fin de semana aconteció en la Primera A, en donde la Asociación Deportiva Francesa pudo volver a sonreír y obtuvo un triunfo de vital importancia de cara a la pelea que viene manteniendo en los puestos de abajo en busca de quedarse un año más en la categoría.

Los conducidos técnicamente por Gerónimo Rachid superaron por 44 a 29 a San Martín en condición de local, durante lo que ha sido un mano a mano entre instituciones que atraviesan por un presente similar y se llevaron cuatro valiosos puntos que le permiten encarar la semana con una mayor tranquilidad, en comparación con las anteriores que por momentos se han hecho interminables.

Después del compromiso, Diario Resumen dialogó con el capitán del plantel superior, Matías Lorenzón, quien ha mostrado su felicidad por lo acontecido en Del Viso el último sábado. “La verdad que era una victoria que estábamos esperando hace rato y por suerte se nos dio en esta oportunidad. Tuvimos un traspié bastante grande con un par de derrotas, por suerte ahora pudimos recuperar a varios jugadores que venían lesionados y se va armando de nuevo el equipo”, inició su relato.

“Este triunfo es muy importante porque San Martín es un equipo que jugaba en el Top 12 y le tocó descender, nos tocó hacernos fuerte en el partido de ida y en el de vuelta y para lo que se viene en estas últimas fechas nos hace muy bien este resultado para la lucha por no descender”, agregó en referencia a la inyección anímica que significa lo conseguido.

En cuanto al análisis que realiza de lo sucedido en el campo de juego, manifestó: “Fue un partido muy duro porque en cada error nuestro ellos facturaban y fue un juego en el que hasta los últimos 20 minutos del segundo tiempo estuvimos empatando, era marcar un punto y que nos marquen, hasta que todos tuvimos la suerte que Tomás Cruz estuvo en un gran día y pudo hacer tres tries seguidos”.

“Creo que la garra y el hecho de todos juntos laburar durante los 80 minutos el partido hasta que se abra y una vez que se pueda abrir, meternos ahí y mantener el triunfo”, señaló con respecto a lo que rescata de la actuación del plantel.

Por último, se refirió a como es la situación del plantel de cara a los últimos compromisos y que será lo más importante que deben realizar en estos seis encuentros que restan disputarse. “Al equipo lo veo muy bien, cansado porque es un plantel corto pero con mucho entusiasmo y la fuerza necesaria para continuar hasta fin de año. Creo que va a ser fundamental la buena onda del grupo y después seguir laburando partido a partido con lo que siempre nos representó que es la defensa, si estamos bien ahí le podemos ganar a cualquiera de nuestros rivales”, concluyó Matías Lorenzón.

Cabe destacar que en el otro encuentro correspondiente a la Primera A que tuvo presencia pilarense entre sus protagonistas, Champagnat profundizó su crisis y cosechó una nueva derrota por 20 a 17 a manos de Pueyrredón que lo empieza a relegar en su lucha por el ascenso a la elite del rugby bonaerense.

El Celeste volvió a festejar

Fue una jornada favorable también para el equipo que dirige Luis María Cacciabue, quien recuperó el buen funcionamiento que se había visto desdibujado a lo largo de su compromiso ante San Cirano, el que perdieron ajustadamente por 27 a 26, y obtuvo una nueva victoria en el Campeonato de Primera B.

San Patricio volvió a entregar una muestra de lo fuerte que se vuelve en condición de local para superar sin mayores complicaciones a Hurling por 15 a 7 en el compromiso correspondiente a la 20º fecha de la categoría y de esta forma vuelve a ilusionarse con la remota posibilidad de adueñarse de uno de los puestos que otorgan un boleto a la Primera A en la próxima temporada.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes