Foto: FOTOSDEPO
Rugby

La Asociación Deportiva Francesa, ante el partido del año

0

El conjunto delvisense recibe esta tarde, a partir de las 15.30, la visita de Liceo Naval por la 25º jornada del Campeonato de Primera “A”. Se trata de un duelo directo por la permanencia en la categoría.

 

Este fin de semana será de mucha importancia para la Asociación Deportiva Francesa, debido a que después de una temporada en la que atravesaron muchos altibajos en su rendimiento se le presenta el compromiso más importante del año y ante su gente intentarán dejar todo en el campo buscando acercarse a su objetivo de mantenerse un año más dentro del Campeonato de Primera “A” de la URBA.

En el marco de la 25º fecha del certamen, la anteúltima, los dirigidos por Sebastián Carames afrontarán una verdadera final ante el oponente más directo que tiene en su pelea por asegurarse la permanencia en la categoría sin necesidad de recurrir al repechaje, Liceo Naval, a partir de las 15.30.

El gran rendimiento entregado en el encuentro ante Buenos Aires que le otorgó la victoria por 19 a 13, y la gran remontada que experimentaron ante Los Tilos en el empate 33 a 33 alimentaron la ilusión del conjunto galo de escaparle a la zona de descenso. Sin embargo, los de Del Viso terminaron pagando caro el hecho de jugarle de igual a igual al campeón y La Plata los derrotó con contundencia el último fin de semana, dejándolos en una situación compleja de cara a la definición.

La Depo llega a esta jornada con las mismas unidades que Liceo Naval, es por este motivo que si obtienen la victoria en esta oportunidad quedarían a un paso de asegurarse un año más en la divisional e intentarán tirarle encima todo el peso de la localía a un rival que vivirá el partido de igual manera y con las mismas necesidades.

 

Se quieren meter en semis

La máxima categoría del rugby bonaerense llevará a cabo su jornada definitiva este fin de semana y Alumni buscará quedarse con la victoria cuando reciba a Pucará para convertirse en el último equipo clasificado para disputar las semifinales del certamen.

Los dirigidos por Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra se quedaron con la espina de quedar a las puertas del campeonato en la pasada temporada y quieren tomarse revancha. Después de haber atravesado un bache con varias caídas en este torneo, los albirrojos se recuperaron y llegan a este compromiso con 5 puntos de ventaja sobre su perseguidor, que casualmente es el rival de turno.

De obtener una victoria ya obtienen su boleto a las semis del Top 12 pero si en algún momento el trámite de las acciones se vuelve complicado será un consuelo para el equipo no perder por más de 7 puntos, ya que con eso les alcanza para pasar a la siguiente instancia.

 

Sanpa sueña

Los Celestes se encuentran en la misma situación que su clásico rival y buscarán esta tarde una nueva victoria que lo acerque al objetivo que se propusieron de mantener la categoría por una temporada más.

El compromiso que deberán asumir no es para nada sencillo debido a que el rival que se les cruza en el camino es San Fernando, un conjunto de gran actualidad que buscará el triunfo para llegar con chances de disputar el repechaje por el ascenso a la última jornada. La situación de San Patricio es más complicada porque dependen de otros resultados pero el plantel se muestra con confianza.

Foto: FOTOS DEPO

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Rugby