Sociedad

La Asamblea LGBT continuará con la lucha y reivindicación de derechos

0

 

Desde el grupo aseguraron que este año se enfocarán en las diversas masculinidades y feminidades, así como también las infancias trans dentro del marco de la ley. El sábado, habrá una fiesta.

La Asamblea LGBT de Pilar ha iniciado sus actividades del ciclo 2020 y en la agenda para este año está no solo la reivindicación y la lucha de derechos, sino también la visibilización de los conflictos a los que deben enfrentarse.  El pasado lunes se realizó una conferencia de prensa en el Galpón Cultural, único lugar que les otorgan –explicaron– para hacer las actividades.

“No tenemos espacio propio. La falta de políticas públicas del estado y la falta de interés hacen que no tengamos un lugar, y el Galpón Cultural nos presta el espacio. La realidad es que aún falta que el estado esté presente para la comunidad”, expresó Alexa, miembro de la Asamblea, en diálogo con Diario Resumen.

Alexa, empleada en la Dirección de Género, contó los lineamientos de trabajo que tendrán para este 2020: “las temáticas que trabajaremos son primero la visibilización de las infancias trans, respetando la Ley de Identidad de Género sobre todo los artículos 2, 5, 8 y 12 de la Ley 26.783. Asimismo, haremos actividades con temáticas de la población trans, una de las más vulneradas”.

Por otro lado, destacó que hoy se trabajan las formas de relacionarse y de vincularse, así como también las masculinidades y feminidades que han ido surgiendo. “Trabajamos la visibilización de nuestros cuerpos, el cómo se rompen las reglas hetero-normativas sociales, los prejuicios que nos hostigan y nos persiguen”, añadió Alexa.

Fiesta Anti-Normativa

El sábado 15 de febrero habrá, de hecho, una fiesta en el Galpón Cultural para que la comunidad pueda expresarse, empoderarse y por sobre todo, darse a conocer a base del respeto y la aceptación de todas las disidencias que hay hoy. “Es encontrarnos con nuestros pares, es poder acercarnos en realidad también a los heterosexuales, a que nos conozcan, a que todos estamos sobreviviendo en el sistema pero siempre, del lado del respeto”, apuntó.

La fiesta, que destaca que se puede “ser lo que quieras ser” y que “seamos libres, lo demás no importa” tiene un costo de 100 pesos con entrada anticipada y de 150 en la puerta. La misma será en el Galpón Cultura, ubicado en Fermín Gamboa 464 y habrá maquillaje, shows, barra ‘popular’ y mucha música.

“Queremos que se pueda empatizar con aquello que quizás, no conocen”, cerró Alexa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad