Sociedad

La Asamblea de Mujeres tendrá por primera vez un encuentro abierto a la comunidad

0

 

La Asamblea se reunirá en Bianea, donde esperan recibir no solo a las organizaciones que la componen sino también a vecinos. Violencia de género, ILE y ESI como ejes principales.

A partir del 2020, la Asamblea de Mujeres ha decidido que las convocatorias sean por primera vez, abiertas a la comunidad en diversos puntos del distrito. Así, la primera de las ediciones de esta nueva modalidad será hoy, martes, desde las 16 en el Corredor Municipal (Predio Piané – Bianea).

El objetivo, expresaron desde las distintas organizaciones que participarán, es tener una visión “más territorial” de lo que está ocurriendo: “realizar diagnósticos del trabajo en cuestiones de violencia y género, trabajo con otras organizaciones, escuchar a la comunidad, hablar sobre el funcionamiento de comisarías y fiscalías en estos temas” reza el comunicado.

Estamos visibilizadas, la lucha es cada vez mayor. Somos más, y creo que seremos muchas”

“Convocamos a asamblea abierta, es la primera vez porque siempre lo hacemos de forma cerrada pero queremos que la sociedad participe para que vean cómo actuamos, cómo trabajamos. También es para ver cómo encaramos las problemáticas del distrito, cómo trabajará género, las fiscalías, nuestras posturas”, dijo en diálogo con Diario Resumen, Kelly Núñez, miembro del Frente de Mujeres de la Cámpora, que forma parte de la Asamblea.

Asimismo, apuntó a tomar postura por la Irrupción Legal del Embarazo (ILE) que “es algo muy fuerte que se viene por parte del gobierno” y, con la creación del Ministerio de Género “ver cómo se va a actuar y ver cómo podemos trabajar en conjunto”.

“También queremos conocer las problemáticas que tienen los vecinos a nivel territorial, que vengan las mujeres y nos puedan contar qué ven, cómo actuar, el tema de la educación de sus hijos, los colegios. Nosotros queremos comenzar a trabajar en los colegios”, destacó Núñez.

La idea es poder visibilizar las problemáticas de género, no solo referidas a las mujeres, sino también a las diversidades y cómo eso está afectando en nuestro distrito. Además, consultada por la iniciativa la joven anunció que si bien esta es la primera edición, decidieron que todas serán abiertas a la comunidad, ya que enriquece más el diálogo.

Consultada por la participación que espera, afirmó que estima habrá mucha intervención ya que en los últimos cuatro años, la Asamblea se ha visibilizado ampliamente. “Estos cuatro años, con el trabajo que hizo Género en Pilar, nosotras tuvimos que intervenir. Ayudamos a muchas mujeres, en crisis, en violencia. Hicimos mucha fuerza para cumplir muchas cosas, estamos visibilizadas, la lucha es cada vez mayor. Somos más, y creo que seremos muchas. Debemos estar en todas las luchas de las mujeres”, cerró Kelly Núñez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad