La AAP difundió los torneos que integrarán su Temporada Oficial de Primavera 2019. La agenda irá desde agosto hasta diciembre e incluye los certámenes que integran la Triple Corona.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) ha confeccionado y dio a conocer el orden en el que se llevarán adelante los torneos que conforman su Temporada Oficial de Primavera 2019, la cual incluye la disputa de las competiciones más importantes del mundo en esta disciplina.

Esta nueva temporada de polo traerá aparejada consigo importantes novedades en la forma de disputa, como por ejemplo, que todos los torneos menores de 24 goles de valorización se jugarán íntegramente con hándicap, por lo cual, los equipos ganadores en la primera jornada de dichos certámenes deberán elegir si jugarán por la Copa de Oro o irán en búsqueda de la Plata.

Además, se agregaron dos nuevos torneos al Calendario Oficial en esta oportunidad: la Xtreme Polo League (XPL) y el Campeonato Juvenil con Hándicap, en este último no podrán participar ni en condición de titular ni como suplente, aquellos polistas que se encuentren anotados para formar parte del tradicional Abierto Juvenil.

Durante los meses de agosto y septiembre se agendaron  varios certámenes. El 31 de agosto comenzará el Abierto del Club San Jorge, que estará dividido en los trofeos “Duque de Edimburgo” y “Francisco Reyes Carrere”.

Por otra parte, el 11 de septiembre comenzará el Abierto del Jockey Club de Buenos Aires, el 14 se abrirá la Copa Iniciación (para equipos de 0 a 6 goles de hándicap) y también la denominada Liga Amateur, en el que podrán jugar equipos de hasta 24 goles de valorización.

Los Campeonatos Metropolitanos tendrán bandera de largada el 16 de septiembre, dos días después hará lo propio el Argentino Abierto Juvenil, en tanto del 21 de septiembre al 5 de octubre irá la nueva Xtreme Polo Legue.

El décimo mes del año estará compuesto por muchísima actividad con la realización del Abierto de Tortugas, como certamen  de mayor relevancia. El primer eslabón de la Triple Corona por la copa “Emilio de Anchorena” comenzará el 8 de octubre y llegará a su finalización el 19 del mismo mes. El segundo tramo de la Triple Corona, el Abierto de Hurlingham, abrirá sus puertas este mes (el 22) pero recién alcanzará su término en noviembre (el 9).

El 5 de octubre está agendada la apertura de la copa “Primavera”, el 6 comenzarán las copas “Javier Novillo Astrada” y “Juan Sauro”, el 10 se iniciarán las copas “Presidente” y “De Honor”, el 11 será el turno de los trofeos “Andrés Gazzotti” y “General Mariano Necochea”, mientras que el 14 se dará el tacazo inicial de la copas “Campaña del Desierto” y “Coronel Enrique Padilla” y el 16 el de la copa “Remonta y Veterinaria”, que además oficiará de clasificación para el Abierto de Palermo.

En octubre también tendrá lugar el Circuito Femenino en sus dos variantes, una nueva edición de la copa “Municipalidad de Pilar” (para16 equipos a partir de 24 goles, con jugadores de más de 4 de hándicap) y la 2° edición de la Liga Amateur.

Finalmente, los meses de noviembre y diciembre también  tendrán profusa acción aunque lo más relevante será la 26° edición del Abierto Argentino  de Palermo, que empezará el 16 de noviembre y acabará el 14 de diciembre.

El 8 de noviembre se programó la copa “Valentín Caset” (Sub  18), el 11 proseguirá el Circuito Femenino, el Torneo Nacional de Menores comenzará el 18 (clases 2003 a 2011), el 13 tendrá lugar el arranque de la copa “Cámara de Diputados” (equipos de más de 24 goles), el 16 será el turno de las copas “Jorge Donovan” y Miguel Pando”, en  tanto el 17 se abrirán las copas “Estímulo” y “Cacique”.

Los cuatro últimos campeonatos que han sido programados por la Asociación Argentina de Polo son los siguientes: el 19 empezarán las copas “Guillermo Sojo” y “Alfredo Lalor”, el 22 los torneos “Provincia de Buenos Aires”  y “José Reynal”, el 23 será el turno de la tercera Liga Amateur, mientras que del 3 al 14 de diciembre se disputará la tercera edición del Abierto Femenino.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes