En 2009 fue absuelto por la Procuración, pero ahora piden una revisión por la Corte Suprema de la Nación. Mientras tanto, Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores, esperan juicio.

 

Nicolás Pachelo, José Ortiz y Norberto Glennon (ambos ex vigiladores del country Carmel) esperan a que se decida cuál será el tribunal que los juzgará en el segundo juicio por la muerte de la socióloga, María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002.

Sin embargo, la Procuración Bonaerense presentó un recurso de queja para que la Corte Suprema de la Nación revise el fallo de Casación que absolvió a Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta, según especificó Clarín.

En este momento hay dos causas en el homicidio de la socióloga con hipótesis completamente distintas, porque cuando absolvieron a Carrascosa fue solicitado que se investigaran nuevas hipótesis de lo ocurrido aquel 27 de octubre y, esta segunda revisión del caso llevó al nuevo juicio que espera fecha.

A pesar de haber sido absuelto por Casación, Carrascosa aún no tiene una sentencia firme. El recurso presentado por la Corte Suprema de la Nación es uno de los últimos para que se revise el fallo que, además fue avalado por la Corte Suprema Bonaerense.

Si los jueces del máximo tribunal consideran que la queja de Procuración no es admisible, la absolución del viudo quedaría firme y así, Carrascosa sería desvinculado totalmente del homicidio de su mujer.

Pero, de considerarlo admisible hay dos caminos: tras revisarlo, confirmar que la absolución fue correcta o considerar que fue una decisión que debe revisarse, iniciando una nueva batalla judicial que, en realidad, aún no se ha cerrado.

 

La nueva investigación

 

En el pedido de otras líneas de hipótesis, el caso de García Belsunce recayó en los fiscales pilarenses María Inés Domínguez y Andrés Quintana. La hipótesis de ambos estuvo delineada por todos aquellos testimonios que fueron dados al momento del crimen en donde se incluían los robos al country perpetrados por Pachelo.

Finalmente, llegaron a la conclusión de que Pachelo –preso hace un año por robos en una decena de countries de Pilar– y dos ex vigiladores la habían asesinado cuando la socióloga los encontró robando en su vivienda.

El Juez de Garantías Nº 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó la causa a juicio a fines de marzo y aún se debe esperar a que sea designado un tribunal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales