Deportes

La “A” tiene un sábado de alta tensión

0

 

En el nuevo horario de las 16.30 se disputará la anteúltima fecha del torneo. La lucha por evitar el descenso se llevará todas las miradas con encuentros más que atractivos. En la “B” solo se jugarán un par de partidos pendientes.

Este puede ser un fin de semana de definiciones en la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol. Es que a pesar de que ya se sabe que Malvinas es el campeón, todavía hay mucho en juego y buena parte de esas incógnitas se pueden develar esta tarde.

Es que la elite del torneo regional disputará su 25° y anteúltima fecha con duelos más que atractivos en los que estarán en juego la chance de acceso o una mejor ubicación de cara al Reducido y la permanencia.

Desde el nuevo horario de las 16.30, el campeón Malvinas se presentará en Adolfo Sordeaux frente al tercero de la tabla, Roma. Por su parte, el escolta La Catedral intentará afirmarse en ese lugar cuando reciba a un Atlético que viene de conseguir dos victorias vitales y está a un paso de asegurarse su lugar en la “A”. El otro cotejo en el que pugnarán por una ubicación en el Reducido será el que animen Náutico Hacoaj y La Sonia.

En todos los otros partidos del sábado estará en juego la posibilidad de quedarse en la máxima categoría. Unión de Del Viso, que después de mucho tiempo la semana pasada salió de la zona de descenso, será local en el barrio La Loma frente a Caza y Pesca y si gana quedará muy cerca de la salvación.

En su estadio, Presidente Derqui, que ya logró la permanencia, será local de 21 de Marzo, que está cada vez más complicado y no puede regalar puntos. Si gana, el elenco rojinegro le dará una mano a las otras escuadras locales inmiscuidas en la lucha.

Monterrey, que marcha cuarto en la tabla, visitará a José C. Paz, que está dentro de la zona roja y si no suma de a tres quedará muy complicado. Por su lado, Villa Rosa, que se ubica último, no tiene más opciones que el triunfo de local ante América si quiere llegar con chances de salvación a la fecha final.

El miércoles se pondrá al día el fixture con el choque que adeudan Roma y Caza y Pesca en la cancha de La Catedral.

Ascenso

En la Primera “B” resta solo una fecha pero como la intención es llegar sin partidos adeudados a la definición, se jugarán solo un par de encuentros pendientes de la 24° jornada. En uno de ellos, Flecha Azul será visitante de Grand Bourg en la cancha de América de José C. Paz. Los del barrio San Alejo buscan un triunfo que les permita saltar al cuarto puesto. El otro pleito de esta tarde lo animarán Escobar FC y Don Torcuato en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes