Kruse afirmó que en nuestro distrito hay “mucha desigualdad” que genera “delito y violencia”

Kruse afirmó que en nuestro distrito hay “mucha desigualdad” que genera “delito y violencia”

 

El secretario de Seguridad afirmó que se está trabajando en articular mejor las fuerzas policiales y los recursos que se tienen. Comprende los reclamos y destacó que se verán los buenos resultados.

La inseguridad en Pilar ha preocupado a los vecinos en las últimas semanas, ya que se registraron diversos robos en edificios, comercios y en las calles. En medio del pedido de comerciantes, damnificados y vecinos de más presencia policial y medidas de prevención, desde la Secretaría de Seguridad afirmaron que se está realizando un arduo trabajo para que la situación, mejore.

“Sí, hay delito y es absolutamente evidente, lo que hemos encontrado acá adentro es algo muy complejo pero, sí estamos trabajando, se están tratando de articular las fuerzas que están desplegadas en el distrito, a nivel ministerio y fuerzas federales. Poniendo a funcionar una secretaría que, además, estaba totalmente desarticulada”, explicó Federico Kruse, el Secretario de Seguridad de Pilar.

Jamás me podría haber imaginado el nivel de abandono que había”

Sobre las cámaras Kruse dejó claro que funcionan de forma correcta pero que el problema está en quienes las monitorean que, no siempre, tenían capacitación: “el problema es la gente que las mira o cómo se reacciona cuando se detecta un ilícito. La cámara por sí sola es una cosa boba, es todo un sistema que debe funcionar”.

Consultado sobre la necesidad de que haya más cámaras, explicó que si bien sí hay lugares en los que aún faltan, más no implica mejorar la seguridad en sí misma. “Necesitamos también más personas que las sepan ver, más patrulleros, un sistema aceitado con la fiscalía, intervención correcta de la policía”, destacó.

“Esto es un sistema que debe ser orgánico y equilibrado. El distrito es muy grande y hay deficiencia en la conectividad, porque se necesita fibra óptica y no hay en todo Pilar. Eso se solucionará, en parte con empresas y en parte con el Municipio”, detalló Federico Kruse.

“Jamás me imaginé que el estado era tan deplorable, patrulleros que no tienen blindaje, es algo inimaginable. Mucho peor de lo que mi experiencia podía juzgar en el inicio pero jamás me podría haber imaginado el nivel de abandono que había”, confesó durante la charla.

El delito en Pilar

“No hay soluciones de fondo a corto plazo, lo estructural no es a corto plazo pero eso no quiere decir que no se haga nada. La seguridad se resuelve con inteligencia, con un sistema de patrullaje, con funcionamiento de las fiscalías que persigan la delincuencia, desarrollo social donde haga falta”, apuntó

“Quien diga que se resuelve algo en el corto plazo, miente. No se puede. Esto lleva tiempo, en el medio se hacen cosas, se realiza lo estructural pero no lleva meses, tampoco 10 años. Los resultados se empezarán a ver, de fondo, mucho más allá de los primeros 60 días”, expuso.

Sobre la delincuencia en Pilar, dijo que “hay mucha, es diversa y compleja”. “Uno de los grandes desafíos es que tiene todas las topografías económicas y sociales. Porque tengo en el mismo distrito centro residencial, centro urbano, barrio cerrado, abierto, industria y campo. Cada situación tiene una dinámica de delito diferente y eso lo complejiza”, expresó el funcionario.

“En Pilar hay mucha desigualdad. La pobreza no necesariamente engendra delito y violencia, pero la desigualdad sí y acá, tenemos desde gente que no alcanza a cubrir las necesidades básicas a los countries más caros de Argentina. Se resolverá, bajarán los niveles delictivos”, concluyó Federico Kruse.

Nicolás Pachelo pidió prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus

Nicolás Pachelo pidió prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus

Los intendentes tendrán la facultad del control de precios de los pequeños comercios

Los intendentes tendrán la facultad del control de precios de los pequeños comercios

Fernández anticipó una salida de la cuarentena “cuidada” y por ahora sin clases

Fernández anticipó una salida de la cuarentena “cuidada” y por ahora sin clases

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter