DestacadoPolítica

Kicillof pasó por la apertura de las Escuelas de Verano en Pilar

0

 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se hizo presente en el lanzamiento del programa al que se espera que acudan más de 7.000 chicos. Puso énfasis en la prioridad del gobierno para brindar estos servicios a los que menos tienen.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ubicado en la localidad de Manuel Alberti, para presenciar el puntapié inicial del programa de Escuelas de Verano.

Allí, recorrió el lugar y saludó a los chicos presentes junto al intendente Federico Achával, que respecto de la presencia del mandatario de la provincia, señaló: “Estamos muy contentos de recibir al Gobernador en la apertura de las Escuelas de Verano en Pilar. Un espacio donde hemos ampliado la cantidad de chicos y calculamos que este verano vamos a tener más de 7.500 pasando por acá. Además, van a tener el acompañamiento alimentario que es muy importante en este contexto social en la Argentina, y las actividades recreativas, pileta, cultura. Todo eso gracias al esfuerzo que hace el Gobernador, el Ministerio de Educación, y obviamente en el trabajo articulado con el Municipio”.

En tanto, aseguró que “la mirada que nos ofrece el Gobernador es muy clara. Es una mirada que pretende empezar por los últimos para llegar a todos. Este tipo de acciones donde el Gobernador mira en donde se invierte la plata en la provincia, en que los chicos puedan comer, puedan recrearse, porque sabemos muy bien que una apuesta a la educación hoy, es una apuesta al futuro de la provincia de Buenos Aires”.

A lo que añadió: “Y esta mirada de Axel de pedir progresivamente un esfuerzo más a los que más tienen, en definitiva lo que estamos haciendo es zanjando años de historia en donde nuestros chicos no tenían las mismas oportunidades”.

Achával: “Una apuesta a la educación hoy, es una apuesta al futuro de la provincia”

Por su parte, el propio Kicillof agradeció la posibilidad de recorrer el predio, donde se sacó fotos con los presentes, y afirmó: “Para entender lo contento que nos pone basta verle la carita a los chicos. Este es un programa que genera para aquellos que no tienen la posibilidad de hacerlo de otra manera en una época muy complicada de la Argentina, tener durante el verano una actividad recreativa, al aire libre, con pileta, y también con el sistema escolar, los auxiliares, y una estructura del Ministerio de Educación a la que ayuda también Federico (Achával) y el Municipio”.

Y agregó: “Acá se ve la diferencia en esta discusión que tenemos a diario, donde nosotros señalamos que necesitamos poner la plata donde se necesita. Que los pibes y pibas puedan comer, acceder a un derecho que es responsabilidad del Estado, de poder tener una actividad recreativa, sana y con todos los nutrientes que necesitan por medio de la alimentación. La cantidad de chicos se ha duplicado con respecto al año pasado en Pilar, y son 200 mil chicos y chicas en toda la provincia”.

Asimismo, Kicillof indicó que Escuelas de Verano “es un programa que hemos hecho crecer ni bien llegamos, porque sabíamos que iba a ser para muchas familias y trabajadores un verano complicado. Queremos que no lo sea, y para eso tiene que estar el Estado, y tiene que tener recursos. Son las cosas que venimos discutiendo en la provincia, donde aquellos sectores más acomodados pueden poner un manguito más para que el doble de pibes puedan acceder a programas como este”.

Y reconoció la importancia de que el Municipio participe, subrayando que la Comuna “tiene mucho que ver. Pilar ha sido un municipio donde la administración anterior dejó esto como está, pero no venimos a quejarnos, venimos a solucionarlo y desde el primer día, la ministra de Educación habló con Federico (Achával) para ver como se hacía para a pocos días de asumir, esto esté con más volumen, más envergadura y más llegada”.

Expectativas en educación

Por otro lado, la ministra de Educación de la Provincia, Agustina Vila, quien también participó del encuentro, señaló que desde el gobierno se tienen en cuenta dos grandes objetivos en esta área, ya que tal como señaló “no se trata sólo de que haya más escuelas, sino del regreso de los chicos a la escuela. Cambiar el proceso de deserción y alejamiento de los niños y niñas. Este proyecto en particular convoca mucho a volver a encontrarse. Invita a los niños escolarizados y a los que no están, para que se reencuentren con sus compañeros, docentes y escuelas, y puedan encarar el ciclo 2020 de una forma más abarcativa”.

Finalmente, Kicillof se refirió a otro aspecto de gran peso, como la relación con los docentes, quienes piensan en la paritaria para este año. En ese sentido, concluyó: “Hemos tenido varias charlas y encontramos una predisposición excelente por parte de los docentes, una actitud de colaborar y de ayudar a que se puedan rearmar un poco las finanzas de la Provincia y Nación para encarar una paritaria que va a ser de recuperación de poder adquisitivo”.

 

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado