Provinciales

Kicillof dijo que la ley impositiva buscará gravar más a mayor nivel adquisitivo

0

 

El Gobernador afirmó que su equipo económico trabaja en la elaboración. El proyecto será enviado el lunes a la Legislatura.

El gobernador Áxel Kicillof ya había adelantado sus intenciones en ese sentido al poner en funciones al flamante titular de ARBA, Cristian Girard, en el marco de una ceremonia en Casa de Gobierno en la que dijo que buscará recaudar “de los que más pueden”.

Este viernes, en una entrevista con Télam, sostuvo que la actual es una “situación de crisis” y destacó la necesidad de ser “muy cuidadoso con los impuestos”. Con el proyecto fiscal para 2020, el mandatario dijo que el objetivo es modificar la estructura tributaria “para que sea más progresiva” y con el fin de que se contemple la capacidad contributiva los bonaerenses.

En ese sentido, manifestó que “hay que tener en cuenta la capacidad contributiva para que la estructura tributaria sea progresiva, porque cuando todos los niveles de ingreso o de patrimonio pagan impuestos de igual manera, los tributos se vuelven regresivos e injustos”.

“Así como dije que hay que dar amplias facilidades de pago a los que tienen deudas porque su nivel de rentabilidad fue muy bajo, también hay que dar la estructura impositiva y tratar de gravar más a aquellos que tienen más poder o de ingresos o patrimoniales”, amplió.

En ese sentido, aclaró que todo ello se llevará adelante “dentro del marco de razonabilidad que implica una situación tan grave como la que se vive”.

Kicillof expresó que como la Provincia “no tiene facultades tan amplias” para modificar el esquema tributario, “no habrá demasiadas novedades en ese sentido y, simplemente, se va a tratar de hacer más progresiva la estructura”.

El objetivo del gobierno provincial es que esa norma se trate el jueves próximo en las sesiones extraordinarias de la Legislatura, que ya fueron convocadas mediante un decreto oficializado este viernes.

El mandatario había avisado ayer que “el que puede pagar y termina sin hacerlo está no solo cometiendo un delito, sino generando una enorme desigualdad para el que sí paga y contribuye”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales