DestacadoSociedad

Keila, la pequeña de 8 años que lucha contra un tumor y sueña con poder conocer el mar

0

 

Fue diagnosticada con neuroblastoma en 2016 y a pesar de los esfuerzos, es incurable. Natalia, su mamá, pide ayuda para lograr cumplir el sueño de la pequeña.

Keila Aieta tiene 8 años, pero su lucha por la vida comenzó cuando tenía tan solo 5 años de edad y, por un dolor de panza, en el Hospital Falcón de Del Viso, descubrieron que la pequeña tenía un neuroblastoma de alto riesgo. “En 2016 se lo descubrieron y ahora, tuvo una recaída. En su momento fue derivada al Casa Cuna, hicieron biopsia y a los 15 días, sabíamos que era un tumor”, recordó Natalia, mamá de Keila.

En 2018, Keila fue diagnosticada con meta displasia secundaria y era necesario realizar el trasplante de médula: “al principio nos dijeron que no éramos compatibles. Fuimos al Hospital Favaloro, yo tenía el40 por ciento, el padre el 50 y su hermano, el 70. Empezamos los trámites y fue su hermano quien donó la médula”.

En mayo se realizó la donación pero, cuando creían que todo estaría bien, otro obstáculo apareció en el camino de la familia. “El 14 de mayo, Kei tuvo hemorragia cerebral y entró en coma. Ese día, cumplía 8 años. Contra todo, ella se superó. Hace tres meses estamos en el Franchin pero, el mes pasado a poco del alta, empezó con hemorragia intestinal”, contó Natalia.

Los médicos pudieron ver una nueva “mancha” que hace 10 días, le informaron se trataba de una recaída. “Me informaron que es una recaída, que ya no hay más nada que hacer porque tiene dos tumores creciendo en el abdomen”, dijo entristecida.

Estoy sola con mi nena, me da vergüenza pedir pero Kei quiere conocer el mar y mucho tiempo, no tenemos”

Keila siempre quiso conocer el mar, pero con las quimioterapias, transfusiones, internaciones constantes y problemas de salud, jamás pudo. Hoy ese es su sueño que su madre quiere poder cumplirle. “Siempre quiso ir. Fue lo primero que hablé y nos dieron el ok, siempre que ella esté estable pero, lo que nos falta es el dinero para poder ir”, relató.

Natalia admitió que pedir a la comunidad le da vergüenza pero, no ve otra salida: “no tengo trabajo y a su papá le pareció que esto era innecesario hacerlo. Estoy sola con mi nena, me da vergüenza hacerlo pero Kei quiere conocer el mar y mucho tiempo, no tenemos”.

Según lo charlado con los médicos, el viaje debe ser en avión y lo más cerca posible por lo que, lo que estaría dentro de las posibilidades sería Mar del Plata ni bien reciba el alta.

Keila recibió el alta el viernes, luego de que las enfermeras le festejaran el cumpleaños –con torta, gaseosas, comida, globos y cantos – que aquel 14 de mayo, Keila no pudo celebrar.

En caso de poder ayudar comunicarse con su mamá Natalia al (011)-15-3192-8248, o transferir dinero al Nº de cuenta 6130496793 a nombre de Priscila
Natalia Moreno, CBU 0110613430061304967933.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado