Franco Colapinto y Fernando Janson se quedaron con la segunda fecha de las categorías CODASUR y PROAM IAME, que se disputaron el domingo en el Kartódromo Internacional de Zárate.

Este fin de semana estuvo repleto de acción en Zárate, con la disputa de las primeras dos jornadas del Campeonato Argentino de Karting 2018. La misma contó con un ambiente inmejorable, con una pista en las mejores condiciones y con más de 100 pilotos que se hicieron presentes para animar el arranque de esta competición.

El inicio de este certamen contó con la presencia de cuatro pilotos pilarenses, quienes tuvieron un buen rendimiento a lo largo del fin de semana. Los hombres en cuestión son Matías Milla, Franco Colapinto, Fernando Janson y Gustavo Carreira; los dos primeros participaron de la categoría CODASUR, mientras que los restantes lo hicieron en PROAM IAME.

El sábado pintaba bien para Franco Colapinto, ya que había logrado el primer lugar en la clasificación, pero un par de malas decisiones llevó a que el pilarense sea excluido en la prefinal y finalice 19º en la final. El domingo tuvo lugar la reivindicación del piloto local quien dominó de principio a fin la jornada y se quedó con el triunfo en la segunda fecha.

En diálogo con E-Kart, Colapinto manifestó que “fue un excelente trabajo de todo el equipo que me permitió llegar a donde estuve el domingo. El sábado también tuve un gran auto solo que no lo pude aprovechar, cometí algunos errores que no me permitieron estar adelante en la final, pero estoy contento con el día porque ganamos todo. Ahora me toca pensar en lo que se viene en Estados Unidos, a correr con todo allá y tratar de dejar bien representado al país”, señaló.

Por otro lado, Matías Milla tuvo buenas actuaciones en las dos carreras de esta categoría, ocupando el 12º puesto en la primera y el 9º en la segunda.

Fernando Janson también vivió un buen fin de semana en el Campeonato Argentino, después de un sábado en el que finalizó en 7º posición partiendo desde el fondo, se quedó con la victoria el domingo después de realizar una buena conducción partiendo desde la primera ubicación.

El de Del Viso se mostró muy contento con el triunfo. “Ya desde el viernes andábamos fuerte y ayer no tuvimos suerte, en la prefinal se nos rompió la bobina y tuvimos que largar último y terminamos séptimos. Hoy (por el domingo) se nos redondeó todo y estoy muy contento”, comentó.

El piloto también hizo un análisis de lo que fue su carrera. “Sabía que nos iba a costar en la primera vuelta, cuando agarré la punta estuve tres vueltas peleando con Ezequiel Masquere y cuando hicimos una luz me tranquilicé y traté de dejar lo mejor para que no se me venga. Pudimos revertir lo de ayer y demostrar el potencial del auto”, finalizó.

Es destacable también la performance de Gustavo Carreira a lo largo del fin de semana, ya que el representante de Del Viso coqueteó con la victoria en las dos carreras y finalizó en la segunda posición en ambas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *