Desde el espacio vecinalista invitaron a los diferentes candidatos a debatir sobre dar el ejemplo y terminar con agresiones y amenazas entre militantes. Además, apuntan a gastar menos dinero en campaña e invertirlo en los vecinos.

En medio de la campaña que encara las últimas semanas previo a las PASO que se disputarán el próximo 11 de agosto, desde el espacio vecinal Juntos x Pilar, propusieron un encuentro con todos los candidatos para realizar un pacto de “campaña limpia”.

Estamos teniendo un nivel de agresión muy alto. Hay que poner un límite”

Al respecto, el candidato a primer concejal del espacio, Jorge Juárez, señaló a Resumen: “La iniciativa nació del equipo de Juntos x Pilar, y el objetivo principal es tener una reunión con los precandidatos a intendentes y a primer concejal, y hacer un pacto de campaña limpia y no agresión”.

En tanto, explicó que “cuando hablamos de campaña limpia nos referimos a terminar con el despilfarro de dinero en el marco de una crisis socioeconómica que estamos viviendo barrios adentro, en el centro de Pilar y en todos lados. Ya que creemos que el gasto y esos recursos se podrían invertir en otra cosa, tanto viniendo de la gente que es parte del gobierno como la que no”.

Y en ese sentido, remarcó: “Nosotros hemos dejado claro a lo largo de los años que se puede invertir en proyectos que funcionan y que le dan una mejora de calidad de vida a los vecinos. La idea es tener esa iniciativa”.

Por otra parte, sostuvo que el “pacto de no agresión” consiste en enviar un “mensaje a la juventud, a los militantes que quieren participar y estar del lado de una ideología en particular, que lo tienen que hacer con todas las ganas, sin perder la motivación, pero entender que la política y la militancia no es pintar un paredón y tener un cuchillo en la cintura para cuidar que otro no venga y lo pinte. O que te saquen a tiros para pegar carteles en un poste donde vos ya pegaste. Amenazas, piñas, ya hubo problemas en estos últimos días y me parece que son cuestiones innecesarias, por lo que desde Juntos x Pilar lo que queremos es no solamente dar el mensaje nosotros, sino darlo con todos los demás. Que todos los candidatos les demos ese mensaje a los vecinos”.

Finalmente, con respuesta de muchos de los candidatos que aceptaron la invitación a este debate dado en la tarde de ayer en la panadería Pilar Pueblo, Juárez cerró: “Me parece que tenemos que empezar a dar el ejemplo y darle esa función a la política antes de que se nos vaya realmente de las manos. Estamos teniendo un nivel de agresión muy alto. Si se quiere criticar se puede hacer, y también proponer, pero la guerra que se vive en las calles es innecesaria. Hay que poner un límite”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política