A pesar de ser un espacio nuevo y competir con boleta corta, el vecinalismo dio pelea, y sus representantes se esperanzan con seguir construyendo un frente con grandes expectativas a futuro.

Más allá de los cinco espacios que consiguieron sortear las primarias y tendrán su lugar en las generales de octubre (Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, Frente de Izquierda y Frente Nos), hubo espacios que dieron pelea hasta último momento y cerraron un gran papel.

Uno de estos casos es el de Juntos por Pilar, el espacio vecinalista que encabezaba Adrián Paván como candidato a la intendencia, que a pesar de ser su primera elección y participar con boleta corta, logró posicionarse muy cerca del piso necesario para superar las PASO.

Según los datos oficiales, el espacio habría obtenido el 1,19 por ciento de los votos. Sin embargo, en los primeros minutos de carga de los datos que llegaban desde las diferentes escuelas del distrito, el vecinalismo había acumulado una importante suma de sufragios, que momentáneamente los metían en la pelea por las generales.

Con el correr de las horas, el porcentaje disminuyó, pero desde Juntos por Pilar no bajan los brazos, y esperan que con el recuento final, quede espacio para dar el batacazo.

Todavía no está cerrada la elección, queremos tener todos los datos”

“A nivel porcentaje en este momento no llegamos pero tenemos más votos de los que informan oficialmente. Vamos a esperar hasta último momento para saber si pasamos, al no tener la información no nos gusta hablar sin los datos. No quiero informar algo que después no se cumpla”, manifestó el propio Paván en comunicación con Radio Más, aún esperanzado.

Y agregó: “Vamos a tratar de conseguir todos los certificados de escrutinio que nos faltan y vamos a ver como terminamos. Todavía no está cerrada la elección, queremos tener todos los datos, los telegramas que a veces informan mal por el cansancio de los presidentes de mesa. Queremos contrastar todos los telegramas con los datos cargados y los que tenemos nosotros”.

Por otra parte, el candidato destacó el apoyo que llegó durante la votación por parte de los demás espacios. “La verdad tengo que decir que las demás fuerzas nos dieron una mano muy grande, tanto Natalia Espasa que nos informó que en la escuela de ella no había de nuestras boletas, la gente de Sergio Patt nos ayudó en Derqui. Con Gabriel Lagomarsino nos ayudamos en varios lugares. Yo saqué boletas de Gabriel de algunas mesas para poner en otras que no había. Los dos vecinalistas tuvimos los mismos problemas, y nos estuvimos ayudando”.

Finalmente, manifestó: “El esfuerzo fue muy grande, hicimos política después de nuestro horario laboral, caminamos mucho, nos esforzamos mucho, y estamos muy esperanzados en este camino que estamos recién iniciando. Vamos a seguir trabajando”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política