La visita se completó con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell. Adelantaron que antes de fin de mes estará inaugurada la primera etapa con controles para embarazadas.

El intendente Nicolás Ducoté, recibió a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la diputada Elisa Carrió y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, con quienes recorrió los avances de obra del nuevo Hospital Materno Neonatal “Nuestra Señora del Pilar”.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “La verdad es que es un logro grande haber podido empezar este hospital, estar terminándolo, es una de esas tantas obras que más de 4 mil mamás por año necesitan en Pilar. Esto sumado al SAME y todo lo que estamos haciendo para reformar cada una de las salitas y los Centros de Atención Primaria va a dar más cuidado para las familias pilarenses del que nunca tuvieron”.

En tanto, respecto de la charla que mantuvo con la Gobernadora bonaerense, el mandatario sostuvo: “Pudimos hablar del entusiasmo que genera esto, María Eugenia tiene una sensibilidad y un corazón muy especial por todos los temas materno-infantiles, que la verdad es que desde que comenzamos con este proyecto nos viene acompañando, y me dijo que quería venir a ver la obra. Está con mucha expectativa de que antes de fin de año estén naciendo los niños y niñas acá”.

Por otra parte, Ducoté se refirió a lo avanzada que se encuentra la obra y manifestó que “antes de fin de mes vamos a empezar a atender lo que es la parte de preparto con las embarazadas, preparándolas para que se familiaricen con el lugar, por lo que a partir de la semana que viene pueden comenzar a acercarse a este lugar”. Y añadió: “Son más de 2.900 mujeres las que esperan dar a luz los próximos meses y queremos que se vayan familiarizando con el lugar, por lo que vamos a hacer una transición ordenada y prolija para que antes de fin de año ya esté funcionando”.

Antes de fin de mes vamos a empezar a atender controles de preparto”

A su turno, la diputada Carrió remarcó: “Estoy muy contenta con este hospital, es un orgullo tener algo así en Pilar. Cuando vi el estado de los hospitales durante años en la provincia de Buenos Aires fue terrible. La salud siempre se derivó a la Capital Federal, y por eso es muy importante tener este tipo de hospitales acá. Tener este hospital es impresionante”.

Cabe recordar que el nuevo nosocomio contará con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, 2.000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, dos quirófanos, cuatro camas de recuperación, cinco salas de parto, cuatro camas de preparto, tres camas de shock, dos consultorios de demanda espontánea, dos consultorios de monitoreo, cinco consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones.

Proyectos comunitarios

Respecto de lo que ha sido el progreso de esta obra y la idea para acompañar la iniciativa vecinal del Hospital Central que estará emplazado en el mismo predio sobre el kilómetro 52,5 de la Panamericana, el intendente Ducoté sostuvo: “Este es un proyecto muy comunitario, la verdad que la Municipalidad pone lo suyo, las empresas que quisieron colaborar también y personas físicas que quisieron ayudar lo hicieron, por lo que es una invitación abierta. Y no se termina acá. Así como hay muchos vecinos poniendo el corazón para avanzar con el Hospital Central que va a estar acá al lado, una de las cosas que queremos hacer es que los proyectos sean compartidos, que realmente sea un hospital comunitario porque todos los pilarenses que quieran ayudar van a poder hacer su contribución”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado