La ex mandataria nacional e es acusada de ser jefa de de una asociación ilícita y de malversar fondos durante su gestión. La política nacional a la expectativa.

La Corte Suprema de Justicia devolvió al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, lo que garantiza que el martes inicie el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros doce acusados.

“Toda vez que se ha finalizado la extracción de copias certificadas de los autos principales, devuélvanse al Tribunal de origen”, consignó en un breve oficio el máximo tribunal del país al disponer que los cuerpos del expediente, que salieron de los tribunales federales de Retiro rumbo al Palacio de Justicia, vuelvan a la sede del Tribunal Oral, en el sexto piso de avenida Comodoro Py 2002.

El oficio se firmó luego de culminarse la tarea de fotocopiar toda la causa para que la Corte pueda estudiarla y resolver si admite o no recursos presentados por las defensas de algunos de los procesados, entre ellos, la de la senadora y ex presidenta.

El TOF 2 que juzgará a Cristina -acusada de ser jefa de una asociación ilícita- había decidido hace dos días, enviar la causa Vialidad al máximo tribunal de la Nación y dejaba bajo su potestad la decisión de dar inicio o no, a las audiencias previstas para el martes.

En pocas horas, el máximo tribunal fotocopió el expediente original que consta de 60 cuerpos, 70 cajas de documentación y aparte, todos los expedientes de los 52 contratos viales que recibió Báez desde 2005 a 2015.

Tras la confirmación del inicio del debate oral, Cristina deberá presentarse ese día a las 12 en la sala de audiencias AMIA del subsuelo de los tribunales de Retiro para asistir al inicio del primer juicio oral en el que está acusada y procesada por supuesta asociación ilícita.

Esta investigación se originó a raíz de una denuncia de Vialidad Nacional, luego del cambio de gobierno, por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas pertenecientes al grupo del detenido empresario Lázaro Báez. (DIB).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales