Juegos BA

Juegos Bonaerenses: Los pilarenses siguen dando que hablar en la Final Provincial

0

La delegación de nuestro distrito tuvo una buena actuación en la jornada de hoy en Mar del Plata y sumó 10 preseas más a su medallero. Entre ellas se destaca la de oro obtenido por Cecilia Cosoleto en Surf.

Después de dos primeras jornadas en donde los atletas que representan al partido de Pilar pusieron la vara bien alta, tras la obtención de 11 medallas, nuevos competidores harían su aparición en la jornada de hoy buscando mantener el nivel que habían demostrado sus coterráneos.

Se puede decir que fue una jornada exitosa la del día martes, debido a que a durante la misma los atletas que conforman la delegación pilarense llevaron adelante una gran performance, en la que obtuvieron 10 medallas que sumadas a las conseguidas anteriormente alcanzan las 21 preseas.

La primera buena noticia de la jornada llegó a través de los chicos de Natación PCD, debido a que la organización de los Juegos Bonaerense dio a conocer temprano los resultados de las competiciones del día lunes. Pilar obtuvo tres medallas de plata en esta disciplina gracias al gran trabajo realizado por Jennifer Rojo, en 25 metros Libres Intelectual, Elías Pereyra y Camila Torres, ambos en 25 metros Libres Auditivos.

Por otro lado Alcides Pedroso, Ezequiel Fernández y Ailen Lindner finalizaron en 3º lugar las competencias reservadas para chicos que fueron mal encuadrados. Obtuvieron la presea de bronce pero estas no cuentan para el medallero general de los juegos.

La jornada continuaría con un galardón de bronce en atletismo; donde la atleta de la Agrupación “Norma Ramos” de Derqui, Milagros Arias, finalizó en 3º lugar en la final de los 200 metros de Marcha Atlética de la categoría Sub 14 Libre.

Al mediodía llegaría la mejor de las noticias de la jornada para la delegación pilarense. La misma vendría por el lado del Surf, en donde Cecilia Cosoleto cumplió con las expectativas que había depositadas en ella y consiguió la medalla dorada en la categoría Sub 16 Libre. Este no sería el único logro de la familia, ya que Francisco Cosoleto obtendría la de bronce en la prueba libre de la Sub 14.

El agua les ha dado buenos réditos a los representantes de nuestro distrito hoy, ya que Lucas Hernández de la Escuela Acuasport también logró subirse al podio tras finalizar en la 3º ubicación en la categoría Sub 16 de los 100 metros espalda.

El atletismo para personas con discapacidad también se anotó en la jornada con una medalla de bronce, la obtenida por Damián Quiroga en la prueba de los 100 metros en velocidad. Al igual que el lunes el taekwondo conseguiría una medalla de plata hoy, esta vez sería de la mano de Tania Avaca en la categoría Sub 14 hasta 55 kilos. La pilarense derrotaría por 13 a 4 a Merlo, 8 a 7 a Marcos Paz y caería por 14 a 11 en la final con Quilmes.

La última medalla de la tarde llegaría a manos de Cristián Aguilar, el representante de la Agrupación “Norma Ramos” de Derqui obtuvo la medalla de bronce en la final de los 4000 metros de Marcha Atlética en la categoría Sub 16 poniéndole el broche ideal a la jornada.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Juegos BA