Deportes

Juegos Bonaerenses: La delegación pilarense cerró de la mejor forma su participación

0

En la jornada del miércoles los representantes de nuestro distrito obtuvieron 10 medallas más para alcanzar un total de 31 a lo largo de la competencia. Las doradas llegaron por parte de los deportes en equipo.

Hoy la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses llegó a su fin. El recorrido de la delegación pilarense por la Final Provincial ha sido realmente exitoso, debido a que a lo largo del mismo ha sumado 31 medallas (6 de oro, 9 de plata y 16 de bronce) gracias a las 10 obtenidas en el último día de competencia.

Los atletas que formaban parte de la definición del miércoles tenían en frente una gran responsabilidad, la de continuar con la regularidad que venía teniendo la delegación durante los primeros tres días de competencia. Por fortuna lo pudieron lograr, llevando a cabo una gran actuación en cada una de las especialidades.

El primero en conseguir una medalla en esta última jornada fue el alumno de la escuela de atletismo TelViso, Gaspar Álvarez Litardo, quien consiguió alzarse con la de bronce en la prueba de Lanzamiento de Bala de la categoría Sub 18. No tardaría mucho tiempo en llegar una nueva presea para Pilar; ya que la representante del Oak Hill, Paz Esponda tuvo un gran rendimiento en los 100 metros de la categoría Sub 16 y finalizó en 3º lugar.

La tercera del miércoles en atletismo sería también de bronce por intermedio del alumno de la Escuela Municipal, Leonel Berthelot, quien conseguiría una marca de 12,34 metros en Salto Triple de la categoría Sub 16.

El ajedrez también dejó buenas sensaciones para la delegación pilarense, la cual consiguió dos medallas de bronce. Tras finalizar la 6º ronda, Belén Francisco en la categoría Sub 14 Libre y Lucas Zárate en la Sub 14 lograron subirse al podio tras hacer tablas en su última presentación.

Las mayores alegrías que tuvo el cierre de los juegos para Pilar llegaron a través de los deportes en conjunto. El fútbol que en primer lugar tuvo al equipo de la categoría Cadetes “A”  del Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad que venció en la final por un contundente 8 a 0 al representativo de Las Flores. Este conjunto realizó un gran campeonato en el que terminó invicto en sus cinco encuentros, el plantel dirigido por Marcelo Guerrero estuvo integrado por Lautaro Schwindt, Mauricio Delfino, Mauro Peralta, Axel Pino, Gustavo Almada Martínez y Fernando Martínez González.El conjunto pilarense obtuvo medalla de bronce en la rama femenina de la misma especialidad tras superar a Zárate desde el punto del penal. El conjunto de Cadetes B del Fútbol Masculino PCD se llevó la medalla de bronce al derrotar a Ameghino por 7 a 2 en su último juego.

Más tarde sería el turno del equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, el cual exhibió un gran juego en el partido definitorio para derrotar por 1 a 0 a Pergamino con la anotación de su goleadora Martina Verryt y llevarse el título en la categoría Sub 16. De esta manera las chicas dirigidas por Roque Benítez consiguieron el tricampeonato.

Por último, el básquet masculino del Instituto Presidente Derqui en la categoría Sub 17 se encargaría de finalizar de la mejor manera posible la participación de Pilar en esta edición de los Juegos Bonaerenses. Los chicos se encargarían de superar por 66 a 53 a Lincoln, quien era el último campeón del certamen, para alzarse con la medalla de oro.

 

 El medallero pilarense

Oro: Micaela Fraga (80 m con vallas), Tomás Pufhal (295 m con vallas), Cecilia Cosoleto (Surf), Cadetes A (Fútbol Masculino PCD), Esc. Municipal (Fútbol Femenino), Inst. Presidente Derqui (Básquet Masculino)


Plata: Juana Souto (Salto en Largo), Catalina Gandulla (100 m con vallas), Luz Lafita (Salto en Alto), Florencia Castillo (Visual 11 Atletismo PCD), Tomás Orellana (Taekwondo), Jennifer Rojo (25 m libres intelectual), Elías Pereyra (25 m libres auditivos), Camila Torres (25 m libres auditivos), Tania Avaca (Taekwondo)


Bronce: Juan Pablo Álvarez (100 m con vallas), Rosario Del Río (100 m llanos PCD), Javier García (100 m llanos PCD), Elba Martínez (Lanz. de Bala PCD),Milagros Arias (200 m de marcha atlética), Francisco Cosoleto (Surf), Lucas Hernández (100 m espalda), Damián Quiroga (100 m velocidad), Cristián Aguilar (4000 m de marcha atlética), Cadetes A (Futbol Femenino PCD), Gaspar Álvarez Litardo (Lanz. de Bala), Paz Esponda (100 m llanos), Leonel Berthelot (Salto Triple), Belén Francisco (Ajedrez), Lucas Zárate (Ajedrez), Cadetes B (Fútbol Masculino PCD).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes