Cultura

Juegos BA: Pilar tendrá más de 430 participantes en disciplinas culturales

0

La competencia tendrá lugar el martes 18 de junio a partir de las 9, con pruebas en dos sedes simultáneas: el Centro Cultural Federal de Pilar y el Teatro Municipal Lope de Vega. Los ganadores pasarán a la fase Regional.

Con un total de 437 participantes inscriptos en la competencia en búsqueda de un título entre los mejores, se realizará la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2019 para las disciplinas que forman parte del área de Cultura.

La competencia tendrá lugar el martes 18 de junio próximo  a partir de las 9, con pruebas en dos sedes simultáneas: el Centro Cultural Federal de Pilar y el Teatro Municipal Lope de Vega. En ese marco, los jurados seleccionarán a los concursantes pilarenses que representarán a nuestro partido en la fase Regional, buscando así completar el camino hasta la gran final provincial de Mar del Plata.

Diez disciplinas

En total se anotaron para competir en disciplinas de culturales 221 participantes en las divisionales Juveniles Sub-15 y Sub-18; 185 en categoría Adultos Mayores y 31 en las especialidades de Personas con Discapacidad.

Las disciplinas en las que se competirá este año son Artes Plásticas (Dibujo, Pintura y Objeto Artístico Tridimensional), Cocineros Bonaerenses (Plato Principal y Postre), Danza Tango, Danzas Folklóricas, Fotografía, Literatura (Poesía y Narración), Música Rock, Solista Vocal, Teatro y Videominuto. Los ganadores accederán a la competencia Regional.

Pilar integra la Región VI, junto con los municipios de Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha. Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la Final Provincial en Mar del Plata. Además, por primera vez, la Final Provincial de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura