La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para reiterar la urgencia del llamado.

 

En una nota que lleva la firma del titular del gremio Pablo Abramovich y que va dirigida al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, la AJB pidió “dar continuidad a las negociaciones salariales relativas a la paritaria 2018 así como las correspondientes al año en curso”.

“Lograr el restablecimiento de las negociaciones obedece a la profundización del proceso inflacionario que atraviesa nuestro país”, explicaron desde el gremio.

En este sentido, el sindicato agregó: “La ausencia de un acuerdo paritario que en forma inmediata mejore el salario de las y los trabajadores judiciales genera que la inflación acumulada en los primeros dos meses de 2019 incremente el enorme deterioro salarial producido durante 2018”.

El pasado 4 de diciembre la AJB se iba a reunir con representantes del Ejecutivo en el marco de las negociaciones salariales 2018, pero el encuentro fue suspendido por el Gobierno por lo que “se encuentra aún pendiente el cierre de la paritaria salarial de ese año”, aseguraron desde el gremio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales