La concejal del FR se refirió a su voto negativo respecto de la Rendición de Cuentas, y la diferencia con sus compañeros de bloque. “Cada uno tiene la libertad de votar lo que quiera y hacerse responsable por ello”, dijo.

Luego de lo que fue un largo debate y una reñida cuenta de manos para determinar la aprobación de la Rendición de Cuentas 2018, la concejal del Frente Renovador, Claudia Juanes, explicó en qué basó su decisión y explicó la diferencia en su voto con los demás integrantes de su bloque.

Cada uno tiene la libertad de conciencia cuando vota”

“Mi voto negativo se debió a que se me imposibilitó ver las diferentes modificaciones que hubo en cuanto a cambios de partida, eran muchos decretos, no me pudieron brindar la información y no llegué a tiempo”, afirmó la edil en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, expuso: “Más allá de lo técnico, que lo audita el Tribunal de Cuentas, la gran cantidad y exceso de decretos de cambios de partida, movimientos presupuestarios que llevaron a esta situación, si bien entiendo que está permitido por la ley y lo pueden hacer, también creo que determinó un cambio sustancial, porque el HCD votó el presupuesto de 2018 y esta cantidad de cambios lo desvirtuaron. Es otro presupuesto, el cual no coincide con la rendición de cuentas, por lo cual, yo habiendo votado ese presupuesto, mi voto por la rendición de cuentas fue negativo”.

Esta diferencia entre el destino que se le esperaba dar a los recursos municipales y el que finalmente se les dio, fue el principal motivo que determinó la dirección del voto de Juanes, sin embargo, también aseguró que parte de la decisión tuvo que ver con “las denuncias que hicieron algunos sectores de la oposición. Algo que está en la Justicia y se va a resolver allí. Pero que por mi parte voy a hacer un pedido de informes para que vaya un representante del Ejecutivo a la comisión de Obras Públicas y se explique qué pagos se hicieron y cuál fue el avance de obra, ya que hubo distintas opiniones entre los denunciantes y el oficialismo”.

Un bloque, tres personas

Respecto de lo que fue una decisión dividida entre los integrantes del Frente Renovador, Claudia Juanes indicó: “En el bloque somos tres personas y la decisión es de cada uno. Es decir que cada uno tiene la libertad de conciencia cuando vota, pero luego se tiene que hacer responsable de la decisión que tomó”.

Y agregó que “además, hace rato venimos teniendo visiones diferentes sobre los expedientes. Somos un bloque de tres con Inés Ricci y Flavio Álvarez, pero no es la primera votación en la que no coincidimos, tenemos visiones diferentes de muchos temas, pero no quiere decir que haya una ruptura en el bloque. Es una cuestión de que cada uno tiene la libertad de votar lo que quiera y hacerse responsable por ello. De esa manera, todos seguimos trabajando dentro del espacio”.

Una realidad y un objetivo

Por otra parte, la concejal pilarense se refirió al día a día del distrito, con las necesidades que se ven en los diferentes barrios, y la ilusión de poder cambiar el rumbo a partir de las próximas elecciones.

“Desde que asumí nunca dejé de ir a los barrios y hablar con los vecinos, la situación que se vive la conocemos todos y es porque la economía afecta a todos los vecinos por igual, tengan la clase social que tengan”, sostuvo la legisladora local.

En tanto, manifestó que “lo preponderante es la falta de trabajo, pero también aparece con gran frecuencia el impedimento para pagar las tarifas de los servicios públicos. Es una cuestión social donde la palabra que más se escucha es que todo sale más caro”.

Todos seguimos trabajando dentro del espacio”

Asimismo, en ese marco, remarcó que “hay mucho enojo con los políticos”, debido a que “ha quedado mucha gente por fuera del sistema. Los aumentos de todos los servicios y de los alimentos afectó el bolsillo de todos por igual”.

Finalmente, con el objetivo de lograr cambiar esa realidad, Juanes comparte el deseo de Sergio Massa de bregar por una nueva mayoría opositora que ponga fin al gobierno de Cambiemos. “En el congreso en Parque Norte de la semana pasada se habló de crear consensos, se pidió dejar de lado los nombres y hablar de la necesidad de trabajar para ampliar esa mayoría opositora. Una de las frases de Sergio fue que estaba preparado para liderar si le tocaba, pero también está preparado para empujar el carro desde donde sea”, subrayó.

“Estamos en esta situación porque fracasó este gobierno, no fue culpa de los argentinos ni de los pilarenses. Sabemos que las próximas elecciones son una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país y esta política de improvisación”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado