La concejal del Frente Renovador se refirió a una posible candidatura a la intendencia para 2019. Además, aseguró que Massa está dispuesto a dar un paso al costado de ser necesario.

 

El pasado lunes, el espacio liderado por Sergio Massa se reunió en San Martín para analizar los tres años del actual gobierno, las consecuencias que ha tenido, y las chances para volverse una alternativa de cara a 2019.

“Fue encuentro en el Parque Yrigoyen. Un congreso nacional de referentes de todo el país, con gente que llegó desde Santiago del Estero, Jujuy, Neuquén, y también contó con legisladores nacionales, provinciales y concejales”, contó a Resumen la concejal del Frente Renovador, Claudia Juanes, presente en la cita.

“Expusieron grupos de trabajo sobre salud, educación, trabajo y economía. Hubo más de 3.000 personas, y más que nada se habló de la situación que está atravesando el país. Fue un acto con críticas a los tres años de Macri, al 100 por ciento de inflación que alcanzamos en este período, al 48 por ciento que llevamos en el 2018 donde la gente va a perder más del 13 por ciento del poder adquisitivo, y a los aumentos de las tarifas”, agregó.

“Si Sergio Massa tiene que dar un paso al costado lo va a hacer”  

Asimismo, aseguró que entre los principales reclamos, todos los referentes se refirieron a como “este modelo nos endeudó, ahogó a las economías, a los comerciantes, a los jubilados, a todos. Lamentablemente el modelo económico fracasó, y por eso se habló de que es hora de construir una nueva mayoría, y de que hay que hacer todo lo necesario para que el año que viene haya un nuevo gobierno. Nos juntamos para debatir y escuchar a los equipos del Frente Renovador que vienen trabajando, y pensar que para 2019 no sólo hay un camino, sino que hay otra alternativa”.

“Tengo que respetar el espacio, y se deben establecer métodos de trabajo antes de hablar de candidaturas”

Por otra parte, Juanes indicó que esta opción busca “devolverle la esperanza a todos los argentinos decepcionados ante un gobierno que no cumplió con todas sus promesas de campaña”, pero aún no hay confirmación del posicionamiento que tomará Sergio Massa, ya que sostuvo que “si tiene que dar un paso al costado lo va a hacer”.

 

La candidata local

Finalmente, respecto de que su nombre suena para la candidatura a la intendencia el próximo año, Juanes expresó: “Tengo que respetar el espacio, y se deben establecer métodos de trabajo antes de hablar de candidaturas. La verdad que me sorprendieron algunas expresiones de Jorge D’Onofrio, pero si ven en mí una persona que puede llegar a ocupar ese lugar en el Ejecutivo estaré dispuesta a asumir el desafío. Veremos que define el espacio el año que viene, que como siempre nos encontrará trabajando”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política