La carrera hacia las urnas ya está en marcha, y referentes pilarenses participaron del lanzamiento de Alternativa Federal, llevado a cabo en Mar del Plata con Massa a la cabeza, y el apoyo de Stolbizer y Lavagna.

 

A comienzos de esta semana, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participó del acto de lanzamiento de “Alternativa Federal” llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, junto a otros referentes del espacio como Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Casas, Gerardo Zamora y Humberto Tumini, mientras que Juan Manuel Urtubey estuvo ausente con aviso por la crecida del río Pilcomayo en Salta, el cual volvió a encender las alarmas.

Y hasta allí también llegaron referentes locales para brindar su apoyo y acompañar al espacio, como los concejales Claudia Juanes y Flavio Álvarez, además del precandidato a gobernador de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

Fueron más de 2 mil los dirigentes de todo el país y la provincia que dijeron presente, y como si fuera poco, la propuesta peronista que no cuenta con el kirchnerismo entre sus filas, también tuvo el acompañamiento de Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna, que a pesar de no estar presentes en la cita, enviaron un video.

“Participamos del congreso llevado a cabo en el complejo La Normandía en Mar del Plata. Hubo gobernadores, intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires y el país. En el inicio del acto hubo una exposición de jóvenes emprendedores que contaron sus historias de superación, y luego se comenzó con un audio de Margarita Stolbizer y con un video de Roberto Lavagna, que llamó a pensar en el camino para un futuro distinto. Dijo que era una reunión importante, y que entendía que se trata de una construcción más amplia, algo que recibimos como una bendición viniendo de un dirigente tan respetado por toda la política”, contó al respecto Claudia Juanes, en diálogo con Resumen.

Por otra parte, la edil pilarense que también ha sonado como posible encargada de liderar el espacio en el orden local durante la próxima contienda electoral, se refirió al mensaje que dejó Sergio Massa. “Habló de la necesidad de construir una nueva mayoría, y de que todos en el espacio nos tenemos que abrazar aunque estemos peleados, tengamos diferencias o pensemos distintos. Hay una responsabilidad de construir un acuerdo por una Argentina que abarque a emprendedores, trabajadores y a las distintas fuerzas políticas”, señaló.

Asimismo, asegura que también hubo tiempo para “las críticas al gobierno, y al Presidente que dice que el único camino es el ajuste. En este espacio decimos que hay una alternativa a un gobierno que fracasó en su lucha contra la inflación, contra la pobreza, y que fracasó en cuidar a las pymes y a los trabajadores”.

“Hubo críticas al gobierno, y al Presidente que dice que el único camino es el ajuste”  

En tanto, Juanes afirmó que entre las conclusiones a las que llegó el referente nacional del Frente Renovador, una de las más importantes apunta a que “para poder derrotar a Cambiemos en las urnas, la oposición necesita dirigentes que estén en condiciones de ganarle una segunda vuelta a Macri”.

Finalmente, volvió a insistir con la necesidad de “una construcción más amplia”. “Yo también soy partidaria de una unidad nacional como dijo Lavagna, la cual signifique unanimidad, con valores y equipos para enfrentar la situación que vive la gente, que hoy por hoy es muy compleja”, manifestó.

 

Candidata

 

A la hora de pensar en la carrera por la intendencia de Pilar, Juanes sostuvo que no es el momento para pensar en eso aún. “Formo parte de un espacio que está trabajando con Alternativa Federal y en ese contexto voy a estar disponible para lo que el espacio me pida, pero las candidaturas se darán cuando sea el momento de definirlas. Lo más importante es que estamos mostrando que hay una alternativa para salir adelante”, expuso.

“Formo parte de Alternativa Federal y voy a estar disponible para lo que el espacio me pida”

Y ante un panorama en el cual ya son varios los dirigentes que han manifestado sus pretensiones de llegar a ser intendentes luego de las próximas elecciones, la legisladora del Frente Renovador concluyó: “En este momento está tan mala la situación, el problema ahora es tratar de ver cómo solucionarle las diferentes cuestiones a la gente. Todavía falta mucho para las candidaturas. Son definiciones que no están a mi alcance, y hay muchas personas con capacidades en este lugar, así que habrá que esperar”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado