DestacadoPolítica

Juan Pablo Martignone negó desvío de fondos y afirmó que la oposición está haciendo campaña con falsas denuncias

0

El Jefe de Gabinete explicó que las obras en Monterrey fueron realizadas y que la oposición busca confundir al pueblo. Criticó que el líder del Frente Pilarense fue gobierno y no hizo obras.

La denuncia reciente del Frente Pilarense en el marco de la Rendición de Cuentas 2018 por presuntos desvíos de fondos en el marco del Plan Hábitat en los medios, fue respondida sin dudas por la Comuna.

“Tenemos un poco de sorpresa, y un poco no. Nos imaginamos que después de haber hecho una denuncia falsa hace 15 días, habiendo tenido que reconocer públicamente que la planta que no existía, sí existía, pensamos que iban a mover su campaña para hablar de algo positivo”, declaró en diálogo con Diario Resumen, Juan Pablo Martignone, jefe de Gabinete municipal.

Como respuesta a aquellos puntos enumerados por Federico Achával y Paula González, el funcionario de Cambiemos fue claro al afirmar que las obras están hechas y, quien así lo desee, puede acercarse a Monterrey a observarlas. “Las obras están hechas, las pagadas son las que corresponden y son más de las que nunca se hizo no solo en Monterrey, sino en Derqui. No hubo desvíos”, expuso.

Martignone reveló que en lo que va de 2019 se han hecho 180 cuadras de asfalto y se terminará con 100 cuadras de veredas y 20 plazas, no solo con el Plan Hábitat sino también con los fondos municipales de cada barrio.

Luego, criticó a la oposición por decir que la gestión actual no ha realizado obras en Monterrey: “demuestra un desconocimiento enorme y muchísima mala fe”.

Ejemplificando las obras con el edificio “El Nido”, ubicado en Chacabuco y Bolivia, que hace dos años recibe diariamente a 300 chicos para acompañamiento escolar y que ha agregado un curso de programación, el Jefe de Gabinete destacó que el Plan Hábitat no solo estipulaba obras, sino que debían ser útiles. “Son obras que existen, que están llenas de vida. El convenio decía que no solo había que hacer obras, sino que también tenían que tener contenido social e hicimos ambas”, aseguró.

No me sorprende que sean tan ignorantes, porque dejaron la Municipalidad quebrada”

El Frente Pilarense, además, denunció que entre 2017 y 2018 hay 10 millones de pesos que no fueron destinados a las obras pero Martignone dejó claro que estos números no son ciertos y que intentan confundir a la población: “a inicio de año se estima cuánto dinero se girará en ese convenio, pero ese número puede variar. Sucede en todas las Comunas, es un mecanismo que cualquiera que gobernó como Achával debería conocer”.

“No me sorprende que sean tan ignorantes, porque dejaron la Municipalidad quebrada y, si hubiesen sabido administrar no la hubiesen dejado así”, declaró.

Críticas

El funcionario apuntó a que desde el bloque que lidera Federico Achával deberían dar explicaciones y propuestas para Pilar y no hacer denuncias infundadas y falsas como campaña electoral: “deberían explicar por qué cuando fueron gobierno no hicieron lo que tenían que hacer o explicar qué van a hacer si alguna vez llegan a ser gobierno, pero no tienen idea”.

Por otro lado, criticó que “no tiene ninguna obra que mostrar”, mientras que Cambiemos en cuatro años, sí. “Tenemos record en asfaltos, en construcción de escuelas, veredas, salud. Creo que frente a esa evidencia tratan de plantar dudas. Sería sano que planteen una discusión del futuro a través de propuestas”, sentenció.

En esa línea, afirmó que el objetivo del Frente Pilarense es no hablar del pasado o del futuro pero que sí quieren opacar lo que ha hecho Cambiemos “porque ganamos en todas las categorías y eso los incomoda” y deseó que la oposición pudiese cambiar su jugada política, por el bien de los pilarenses.

“Lamentablemente, pareciera que veremos este lado de Achával pero ojalá pueda cambiar y hablar de las cosas que necesitan, que desean y que sirve a los pilarenses. Hablar del futuro, de lo que cada uno puede ofrecer, de lo que cada uno hizo”.

El impacto

Si bien no negó que la noticia puede tener un impacto negativo por más falsa que sea, afirmó que el pueblo es consciente de las mejoras. “Al final del día, nosotros confiamos en lo que hemos trabajado, la gente lo ve. No vinimos para hacer lo que quede lindo, sino a hacer un cambio real, sacar un estado quebrado y poner uno sólido que hace obras, que promete y cumple que tu barrio estará un poco mejor. Eso, lo hemos logrado y es el problema de fondo que molesta a Achával”, afirmó.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado