El Jefe de Gabinete explicó que han entregado la documentación de los microcréditos a la Justicia. Negó malversación y criticó a la oposición por hacer campaña con denuncias sin fundamento.

Una nueva denuncia del Frente de Todos por malversación de fondos ha llevado a que la Comuna se vea en la posición, nuevamente, de ponerse a disposición de la Justicia para que se investigue. Esta vez, el punto de discusión es el programa Mejor Hogar, que otorgaba microcréditos a los pilarenses para mejorar sus viviendas.

Si bien desde la oposición la edil Paula González dijo que se habrían usado los fondos para “cuestiones electorales” el Municipio aseguró que los documentos han sido presentados y que esto no es más que otra denuncia para ensuciar la gestión.

“El jueves nos llegó un pedido de notificación del Juzgado de Campana, nos pidieron documentos del programa de microcréditos, que ya se entregaron más de 10 mil. La documentación es voluminosa, el jueves se comenzó la preparación y retiro. El viernes, se continuó con este proceso”, explicó Juan Pablo Matignone, Jefe de Gabinete, a Diario Resumen.

Como en ocasiones anteriores, Martignone destacó que la Comuna se ha puesto a disposición de la Justicia y criticó el accionar de la oposición: “volvemos a lo mismo que nos pasó, estos intentos de (Federico) Achával una y otra vez de trabar la gestión, que no hagamos cosas que son buenas para los pilarenses”.

Asimismo, recordó cuando fueron denunciados en otras oportunidades por la oposición sin fundamento. “De la misma forma fue con la planta de tratamiento, luego los asfaltos, ahora los microcréditos. Es el tono que tienen, acusar a un equipo que no tiene dudas de la honestidad y las formas en las que hemos hecho las cosas, solo es ensuciar”, expuso.

No tengo ni la menor duda de que la mayoría de esos créditos están correctamente otorgados”

El motivo para estas medidas de campañas de la oposición, dijo Martignone, es que desde el Frente de Todos “no hay gestión para mostrar”: “tenemos a un candidato que cuando fue Jefe de Gabinete e intendente, no hizo nada entonces intenta ensuciar todo lo que nosotros hicimos, pero vamos a seguir trabajando en nuestra gestión, ayudando a las familias, ese es nuestro foco”.

Consultado por las posibilidades de que existiesen errores en la documentación presentada, el funcionario no negó que eso podría ocurrir pero que lejos está de tratarse de dinero que se destinó a otro lugar. “Hay cientos de miles de fojas, puede haber errores, no me cabe ninguna duda de que los hay, como cuando haces asfaltos, puede haber errores pero no tengo ni la menor duda de que la mayoría de esos créditos están correctamente otorgados, para eso están los organismos de control que funcionan como corresponde”, apuntó.

En este punto, explicó que podría haber irregularidades involuntarias pero que esto “dista muchísimo de ser una malversación de fondos o delitos por funcionarios de gobierno”: “hay una denuncia entre un beneficiario y proveedor, debemos comprobar si eso ocurrió, si hubo delito pero nada tiene que ver con el sistema que ha otorgado miles de microcréditos que se han entregado”.

Acusados de usar créditos para campaña

La oposición aseguró que la entrega de dinero está relacionada con la campaña electoral ya que solo fueron entregados créditos en 2017 y 2019 pero Martignone aclaró que el programa se mantiene constante desde su creación. “En 2018 hubo un freno cuando arrancó la crisis, pero luego seguimos entregando. El juzgado ha recibido la documentación de créditos de ese año incluso. Los créditos se entregan de acuerdo a la disponibilidad de fondos, pero se han otorgado con operatoria normal en los últimos años”, declaró.

Por último, consultado por este medio por el audio en el que presuntamente un empleado municipal le ofrece a una vecina el dinero a cambio del voto, explicó que corroborarán si es real en la Justicia. “No nos consta que el audio sea verídico, circulan cantidad de esas cosas en estos días, y buena parte de ellas son para el ‘ruido de la campaña’ que nuestra oposición entiende es el camino de la campaña”, dijo.

“Sería bueno para los pilarenses que Achával tuviera alguna idea de cómo gestionar si alguna vez es intendente, porque cuando fue no funcionó. De eso deberíamos hablar pero lamentablemente, siguen inventando estas cosas. La gente necesita que gestionemos con honestidad, como en estos tres años, pero del otro lado seguirán judicializando la campaña porque creen que les sirve, es su forma de operar”, cerró Juan Pablo Martignone.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política