Juan Martín Tito: “Me llena de felicidad ver las caras de los chicos”

0

Hace tres años el joven ha comenzado a realizar celebraciones por el Día del Niño en cada localidad pilarense. Este año solo falta Alberti, lugar en donde nació y creció, que se hará en el barrio El Rocío.

Juan Martín Tito, dirigente social de tan solo 28 años, ha organizado un festejo del Día del Niño en cada una de las localidades del distrito. En total, ya ha llevado a cabo 14 de ellos, siendo el último el que realizará en Manuel Alberti, lugar en donde nació y creció.

Orientado a lo social desde que era adolescente, Tito organizó las celebraciones que se llevaron adelante durante el último mes y medio en las cuales no solo entregaron juguetes sino que hubo talleres de pintura, de manualidades, cortes de cabello para los chicos, reparto de pelotas y alimentos para compartir entre los cientos de niños presentes. “El de mi localidad siempre es el último. La gente de los barrios me ayuda mucho, no es algo que hago solo, es un trabajo en conjunto”, explicó a Diario Resumen.

Enfocado en inculcar el deporte a los más pequeños, Tito explicó que durante las celebraciones también estuvo ese rumbo: “lo que hacemos es dar materiales, pero siempre hago hincapié en el deporte, repartimos pelotas y en algunos hicimos como escuelitas de fútbol, con torneos ‘relámpago’”.

El joven de Manuel Alberti recorre las calles de nuestro distrito desde que es un adolescente y afirma que su objetivo es poder devolver todo lo que él ha recibido: “Me dedico a esto para devolverle a la vida un poco de todo lo que me dio. Gracias a Dios, nunca tuve necesidades y en mi familia siempre se me inculcó que hay que fijarse más en los otros que en uno mismo y desde chico, voy a comedores de Alberti”.

Si bien no hay una fecha pautada para el festival albertino del Día del Niño, sí está confirmado que se hará en la vivienda de un vecino del barrio El Rocío. “Ya está todo listo, estoy contento. Solo debemos esperar que terminen el arreglo de la calle, por el cual estamos agradecidos también”, dijo Tito.

“Me llena de felicidad ver las caras de los chicos, si no hiciera esto no podría dormir. No puedo estar en un lugar cómodo sabiendo que tanta gente la pasa mal en Pilar y en mi país. Lo importante es que la gente pueda salir adelante, un Pilar digno se puede lograr”, declaró.

Por último reflexionó sobre lo que las celebraciones le han dejado: “Me llena de orgullo y alegría poder hacer los festejos, pero no me gusta ver gente con problemas y mucho menos con hambre, que vengan al Día del Niño a comer más que a buscar un juguete, no me gusta, pero no es cuestión de echar culpas, sino de unir fuerzas para salir adelante”. 

Futuro político

“Ahora me quiero dedicar fuerte a la política, porque es el lugar en donde hay más herramientas para mejorarle la calidad de vida a los pilarenses. Me gustaría ser concejal, pero estoy tranquilo, el trabajo territorial no me lo saca nadie, el agradecimiento de la gente, tampoco”, cerró.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta