Deportes

Juan Martín Tito: “Me estoy preparando para en el futuro poder llegar al HCD”

0

 

Luego de un año enfocado en su capacitación, el dirigente social apunta a continuar trabajando para mejorarle la vida a los pilarenses, por lo que aspira a alcanzar las herramientas de construcción de la política.

El dirigente social oriundo de Manuel Alberti, Juan Martín Tito, vuelve a la escena pilarense y piensa en un acercamiento a la política luego de haber declinado ofertas que llegaron desde diferentes lugares.

“Tuve varias propuestas de postularme y estar en política, pero la verdad es que decidí esperar porque creí que no era el momento adecuado y no encontré las mejores opciones como para desarrollarme dentro de ese ámbito. Por eso decidí tomarme un tiempo para seguir capacitándome”, contó el joven en diálogo con Resumen.

Siempre estoy en contacto con la gente y siempre presente ante cada necesidad de un pilarense”

Asimismo, expuso que se mantuvo realizando “un Master en Administración de Empresas en el IAE, y ahora arranco otro Master en Políticas Públicas”. Y con miras a futuro, sostuvo: “Decidí capacitarme y creo que ya tengo un laburo territorial muy grande y un trabajo académico muy importante. Además, ahora me estoy preparando con un ex concejal para poder en el futuro llegar al Concejo Deliberante”.

En ese marco, Tito explicó que prefirió no aceptar las ofertas que le llegaron, hasta tanto no sentirse capaz de encarar el desafío de la mejor manera. Además, reconoció: “Creo que los que están gobernando hoy son parte del pasado, que estuvieron 12 años y no pudieron desarrollar un Pilar digno, y también creo que la gestión anterior tuvo varios errores, con mucha inexperiencia en el área y mucho desconocimiento territorial. De todas maneras estoy  muy agradecido a las propuestas que me llegaron, pero lo que más quiero yo es no cometer los errores que cometieron los otros gobiernos, por eso me estoy capacitando muy fuerte, de manera que el día de mañana pueda afrontar el desafío”.

Fuerte presencia

Por otra parte, al momento de hablar de la figura del dirigente a lo largo del distrito, cabe señalar que siempre ha sido reconocido por su acompañamiento a través de diferentes entidades. “El laburo territorial nunca lo dejé, porque siempre estoy muy presente en los barrios con actividades solidarias, el trabajo en conjunto con ONGs y con las instituciones, ya que soy dirigente del Rotary Club, también estoy en la cámara de comercio de Pilar (SCIPA), en la Junta Vecinal de Manuel Alberti y muy ligado a los clubes de barrio, sociedades de fomento y merenderos, sobre todo por la cuestión social que estamos viviendo hoy en día en Pilar”, señaló.

También es dirigente de Real Pilar “que es un club que nos representa a todos y de la mejor manera”, dijo. Y añadió: “Siempre estoy en contacto con la gente y siempre presente ante cada necesidad de un pilarense”.

Finalmente, Tito afirmó que su apuesta está muy ligada al deporte y la educación. “Es algo que en verdad me identifica mucho, me siento muy cómodo y apuesto mucho a la educación en las escuelas y en los clubes de barrio, por eso siempre digo que no le voy a soltar la mano al deporte y la educación”, subrayó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes