El atleta de Manzanares retornó a las competencias después de haberse alejado por dos años y lo hizo con buenos resultados. Este fin de semana estará compitiendo en la 2° fecha del Eco Trail Challenger Sudamericano de Capilla del Señor.

Una de la noticias más felices para el atletismo de nuestro distrito durante este año ha sido el regreso del representante de Manzanares, Juan Cena, a las competencias después de haberse alejado de las mismas y darle la primicia a Diario Resumen a fines de 2017. El atleta de nuestro distrito ha protagonizado un regreso bastante positivo, después de concluir en la segunda colocación del Circuito Salomón desarrollado en San Antonio de Areco y en la cuarto durante la “Corrida del Vidriero”.

Cuando te tomas un deporte mucho más relajado y no estás tan tensionado yo creo que se disfruta mucho más”

Después de haberse mostrado en un gran nivel en estas dos presentaciones, Resumen se comunicó con Juan Cena para averiguar cuáles fueron sus sensaciones desde que regresó a competir. “Lo viví bien porque me lo tomé de otra manera, ya no fue como antes que me lo tomaba mucho más competitivo sino que en este momento lo tomo más como un pasatiempo y tratando de disfrutar el tiempo que comparto con los amigos en las carreras”, comenzó relatando.

“Cuando te tomas un deporte mucho más relajado y no estás tan tensionado yo creo que se disfruta mucho más, yo lo disfruto mucho más ahora que antes porque estaba mucho más tenso antes de la competencia y me siento más relajado tanto a la hora de los entrenamientos como para competir”, agregó.

Sobre el motivo que lo llevó a tomar la decisión de retornar a las competiciones, el atleta local manifestó: “Yo hace 10 años que compito y el hecho de haber dejado de golpe fue algo que me relajó mucho para poder tomarme de otra manera el deporte y tomando como prioridad que no tengo ningún sponsor ni ayuda me acomodo a lo que es eso. Voy a estas carreras como invitado por parte de la organización que me hace un descuento en la inscripción que es lo que me permite competir”, señaló.

El análisis del rendimiento que viene experimentando es bastante positivo para el deportista, quien destaca su actuación en el Circuito Salomón. “He corrido hasta ahora dos carreras y una de ellas fue la que más programé, que fue un circuito de K21 que se corrió en San Antonio de Areco. Hacía dos años que no competía y la verdad que me fue muy bien porque salí segundo en la general que es un resultado muy bueno para no haberlo tomado como competencia y lo terminé disfrutando mucho más que cuando me tocó ganar esa carrera”, comentó.

Ahora Juan Cena se encuentra preparándose para el compromiso que afrontará este fin de semana en Capilla del Señor cuando sea parte de la segunda jornada del Eco Trail Challenger Sudamericano. “Es una carrera de Cross Country que es a lo que siempre me dediqué, son 24 kilómetros, y después de correr en Areco me encuentro muy incentivado para correr esta carrera. Vamos a ir a disfrutar dejando en segundo plano lo que es el resultado final y poniendo en primer plano el hecho de pasarla bien”, concluyó el oriundo de Manzanares.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes