33 alumnos del colegio North Hills de Pilar vivieron en carne propia situaciones espaciales. Fue en el campamento Space & Rocket Center, en Estados Unidos. Ganaron un premio.

 

Uno de los sueños más fantasiosos que tenemos de pequeños es viajar al espacio y conocer la luna. En el colegio North Hills de Pilar, sus estudiantes tienen la oportunidad de acercarse a esta experiencia, pues como parte de un convenio con la NASA, la institución educativa lleva anualmente a estudiantes de 13 y 14 años al campamento Space & Rocket Center, ubicado en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Son chicos pertenecientes al segundo año de secundaria, representantes del único colegio de Sudamérica que participa en el programa.

Este año, del 18 al 25 de agosto, viajaron 33 alumnos quienes compartieron con sus pares de Norteamérica, China y Kuwait. El grupo pilarense se dividió en dos grupos: Intuitive y Honeywell.

Al respecto, el director del colegio, Carlos Elías Scolni, expuso: “Quiero destacar que dentro de nuestra comunidad se ven cosas diferentes. No es que la educación está mal ya que hay cosas que siguen funcionando. Hablamos de este programa, al cual el North Hills como colegio tiene más de 18 años asistiendo anualmente a la NASA. Además de la enseñanza el programa está hecho para competir con distintas comunidades”.

Asimismo, expresó: “Estamos orgullosos. Que estos chicos hayan vivido la experiencia de ir a la NASA es un hecho único y esto genera en el distrito una experiencia positiva”.

Scolni además es embajador del programa Space & Rocket Center en Argentina.

 

Experiencias vividas

Diario Resumen habló en exclusiva con representantes del equipo Intuitive, quienes además ganaron el premio al “Mejor Patch de la Semana”.

El estudiante Julián Sujoluzky recordó que “fue una experiencia muy buena. No solo para competir sino que aprendimos mucho. Estuvimos en constantes actividades, siempre en varias secciones del campamento, todo organizado”, quien además resaltó que contaron con simuladores espaciales, charlas, misiones, competencias, entre otras actividades.

Sujoluzky, destacó que participó en una misión llamada Alfa: “Se trató de un viaje orbital (simulado) en el que teníamos que ir a la Estación Espacial Internacional a hacer un cambio de pasajeros y reparar piezas en la estación. En esta misión fui piloto y comandé la nave”.

Otra de las participantes del equipo Intuitive fue Melina Malamud, quien participó en la misión Alfa Oreón: “Me tocó ser la piloto que enviaba respuestas al centro de control de cada problema que aparecía”.

Carlos Elías Scolni: “el North Hills tiene más de 18 años asistiendo anualmente a la NASA”

Contó que estuvo en el laboratorio desarrollando experimentos. “Te da la experiencia de qué pasaría si lo haces en el espacio”, admitió.

“En el campamento estuvimos rodeados de naves, cohetes y máquinas que utiliza la NASA”, dijo Malamud.

Mientras tanto, la pilarense Agostina Mila participó en una misión cuyo objetivo era salir al espacio y reparar una parte de la nave, simulando todas las situaciones que viviría en el espacio.

Asimismo, Jazmín Idiaquez, practicó en un simulador de una nave espacial. Lola Pamies lideró el diseño del Patch ganador, que según el estudiante Vinicius Torres consintió en una insignia de un astronauta sosteniendo las banderas de Argentina y Estados Unidos.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad