Es una iniciativa generada de la Red Por la Vida Pilar. En el próximo mes, esperan comenzar la construcción de otra fosa en Manuel Alberti, en “El Campito”.

Los jóvenes residentes en La Posada de la Vida, Centro de Recuperación de Adicciones en la localidad de Villa Astolfi,  ya recibieron su capacitación y llevaron adelante la construcción e instalación de una fosa séptica ecológica, en un sector que con mucho esfuerzo se construyó en el predio de la Ruta 25 para alojamiento de internados, donde el padre Hugo Acuña y la counselor Patricia Sikora , entre otros colaboradores, acompañan a más de una veintena de jóvenes en el camino de la recuperación, con una trayectoria de más de 20 años.

“Fue una maravillosa experiencia llevar adelante la tarea de construir la fosa séptica ecológica, en la Posada de la Vida, junto a un grupo de jóvenes que luchan por cambiar el rumbo de sus vidas”, expresó el profesor Marcelo Villavicencio, miembro de Red por la Vida, a Diario Resumen.

Luego, agregó que se sentía “emocionado” ya que con esta acción “hemos concluido la primera etapa de capacitación en Tecnología Social” que se extenderá en el distrito.

El objetivo es que los jóvenes puedan tener saberes de Tecnología Social, aptos para aplicar a su reinserción laboral”

“Tenemos, además, otra organización trabajando en el tema: “El Campito de Alberti- Ni un pibe menos por la droga”, de la CCC, donde en este mes se harán ambas acciones, capacitación e instalación de la fosa séptica”, adelantó

La fosa séptica ecológica intenta ser un proceso ecológico que drena las aguas servidas luego de ser tratada por tres recipientes, a 50 centímetros de la superficie del terreno, sin riesgo alguno de contaminar las napas freáticas.

Cabe recordar que en el año 2016 el proyecto fue presentado en el evento “TécnicaMente” organizado por el INET, como Practica Pedagógica Innovadora, por Marcelo Villavicencio, en ese entonces docente a cargo de alumnos de la EET Nº2, de Presidente Derqui, obteniendo reconocimiento provincial y luego nacional en la provincia de Salta entre 28 proyectos de diversas localidades del país. La misma había sido instalada por los alumnos en el Merendero “Chicos Felices”.

“El objetivo es que los jóvenes puedan tener saberes de Tecnología Social, aptos para aplicar a su reinserción laboral. También se les brindaran herramientas para generar sus propios emprendimientos, orientados en estos saberes de Tecnología Social. Dentro del programa Emprendedores Verdes”, dijo.

En abril se llevaron a cabo capacitaciones orientadas a promotores medioambientales comunitarios, a través de diversos talleres que abordaban temáticas como aguas servidas, reducción de residuos, cosecha de agua de lluvia, entre otras.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad