El encuentro fue organizado por el colegio North Hills, con el aval de la secretaría de Educación, Cultura e Integración. Consistió en la simulación de una sesión del HCD, donde alumnos de secundaria presentaron proyectos propios, sobre temas actuales.

La semana pasada, se llevó a cabo una nueva jornada del Modelo Jóvenes Concejales en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pilar.

El encuentro fue organizado por el colegio North Hills, con el aval de la secretaría de Educación, Cultura e Integración. Consistió en una simulación de una sesión del Concejo Deliberante donde alumnos de secundaria presentan y defienden proyectos de ordenanzas elaborados por ellos mismos, sobre situaciones actuales.

Para ello se dispusieron las bancas y micrófonos para conformar diez bloques en semicírculo enfrentando la mesa de Presidencia, la bandera del salón para izar en la apertura y colocando las sillas al fondo para espectadores y medios de prensa.

Este modelo tiene como objetivo involucrar a los jóvenes de manera activa ofreciéndoles herramientas para el futuro y haciéndolos partícipes de lo que ocurre en el lugar donde viven.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron 40 alumnos de 4° año de educación secundaria del colegio North Hills, y dos comisiones de la Escuela Secundaria N° 13, Juana Paula Manso de Villa Rosa.

Los jóvenes expusieron diversos proyectos para que luego de la aprobación de sus profesores, se abran nuevos expedientes y sean tratados en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

La Escuela N° 13 fue invitada en esta ocasión por el North Hills y visitó el palacio municipal con dos comisiones de alumnos: una de mujeres y una de varones.

Proyectos

La división de niñas propuso un proyecto de construcción de un “Centro de Asistencia al Parto” y la de varones, ideó un “Programa anual de protección a la salud bucal para todos los barrios pilarenses”.

Por su parte, el North Hills presentó proyectos a partir de las siguientes temáticas: la creación de un Consejo Asesor de Zoonosis y bienestar animal; Cuidado del Medio Ambiente y división de desechos; Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre; Promoción de la Cultura -incluye formar el Primer Encuentro Coral Navideño de Pilar-; Construcción de un corredor aeróbico; Cuidado de plazas y espacios verdes; y Pasantías para alumnos de Escuelas Municipales de oficios en las fábricas ubicadas en los corredores industriales del distrito, entre otros.

Los alumnos y docentes fueron recibidos por la subsecretaria de Educación, Alicia Pérez.

En ese marco, junto a representantes del Concejo Deliberante y autoridades de las instituciones educativas, se llevó adelante el debate y los chicos fueron coordinados y guiados durante la “sesión”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad