DestacadoPolítica

José Molina: “Tenemos que armar proyectos entre todos los peronistas para que la comunidad viva mejor”

0

El concejal afirmó que lo más importante es el contacto con el vecino. Se mostró en contra del desdoblamiento de las elecciones y a favor de la unidad del peronismo.

 

Con el 2019 recién comenzando, las campañas para este año de elecciones comienzan a surgir tanto en la provincia como en el distrito. José Molina, uno de los referentes del peronismo, ha decidido lanzar su postulación a la intendencia y ya han aparecido pintadas, pasacalles y próximamente, propaganda en redes.

“Ya nos hemos lanzado y estamos caminando todo el distrito, trabajando, hablando con los vecinos. Creemos que era el momento indicado, por eso empezamos primero con el trabajo en las calles”, explicó en diálogo con Diario Resumen el concejal.

Asimismo, al ser consultado por las declaraciones a este medio tras ingresar nuevamente al Concejo Deliberante, donde afirmó que “eran las últimas elecciones que jugaba como candidato” explicó por qué su mirada se ha modificado.

“La verdad lo que me llevó a volver a postularme es que, como dice Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, hay otro camino y puedo dar opinión, porque tengo experiencia en Provincia, en la Comuna, en el Concejo Deliberante, en el Consejo Escolar. Cada día me siento más capacitado para enfrentar esta nueva campaña, una intendencia y el trabajo por Pilar”, declaró Molina.

Momentos después, se sinceró sobre uno de los momentos que más lo frustraron en su carrera que data de la intendencia de Alberto Alberini, donde no se logró llevar adelante el proyecto de playa subterránea en la Plaza 12 de Octubre: “Hoy se terminó mudando todo el mundo a Panamericana y no creció el centro como tendría que haber crecido. Hoy, los comerciantes pagan esa decisión política de muchos que se opusieron a esta medida, que sería muy buena”.

En la misma línea, afirmó que ese sería uno de los grandes proyectos que buscaría impulsar si gana la intendencia, junto con la mejora de la seguridad y la salud en Pilar. “Del gobierno anterior al de Ducoté no se dejó hecho el Hospital. Acá se debe tomar la decisión de realizarlo, público-privado o público directamente, con Nación y Provincia para que esté listo correctamente, no como el Sanguinetti”, aseveró.

Para el edil y candidato a intendente, Pilar ha registrado numerosos problemas que no han sido atendidos en este gobierno. “En educación no hubo inversión, perdieron clases por escuelas cerradas por problemas de gas, la Gobernadora no aumentó los sueldos de los docentes. Por otro lado, en los barrios del distrito hay un problema hidráulico. El único que hizo la limpieza del Río Luján fue el gobernador Scioli. Hace 60 años caen dos gotas y se inunda todo, a eso hay que apuntar. En salud es solo cuestión de ir al Sanguinetti y ver que no tiene la capacidad de años atrás”.

 

Unión del Peronismo

 

Mucho se ha hablado sobre si el peronismo en Pilar tendrá un único candidato de cara a los comicios y para José Molina, lo importante es que nuestro distrito tenga un representante que vele por los intereses de los vecinos. “Los peronistas tenemos que madurar, charlar y llegar a una unidad para ser gobierno a nivel municipal, provincial y nacional”, expuso.

Sobre los posibles aliados, afirmó que está trabajando fuertemente junto a Iván Giordano (secretario del PJ local) y que con Federico Achával sería cuestión de “sentarse y charlar”: “él (Giordano) está con nosotros, largamos la candidatura juntos. Con el resto, como Achával, es cuestión de charlar. Lo que realmente tenemos que ver, más allá de los nombres de candidatos, es analizar qué proyectos tenemos cada uno para que la gente de Pilar sepa que vamos a ser un municipio no para darle más de lo mismo, sino para cambiar la vida cotidiana del vecino”.

“Tenemos que armar proyectos entre todos los peronistas para que la comunidad viva mejor”, sentenció José Molina.

 

Desdoblar elecciones

 

La Comisión Bicameral aún está discutiendo la posibilidad de que los comicios sean separados (se analiza un desdoblamiento nacional, provincial y/o municipal) pero el peronismo ha demostrado estar en contra de la medida.

“No estoy de acuerdo. Por qué el gobierno provincial va a gastar 3.200 millones en el momento económico crítico que pasa la Provincia, que se ha endeudado mucho desde el 2015 a este año”, adhirió Molina.

Además, agregó que ese dinero podría utilizarse para “darle aumentos salariales a docentes, a la policía y a los médicos. (Vidal) quiere tirarlo por el balcón a Macri, ni ella quiere ir en la boleta con él”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado