DestacadoPolítica

José Molina: “Queremos que en el futuro haya una Universidad Nacional de Pilar”

0

El HCD aprobó el uso de 6 hectáreas fiscales de Derqui para que se destinen a carreras universitarias. Abre las puertas al distrito de que pueda contar con su propia sede de educación terciaria.

La semana pasada se aprobó por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto para construir un Polo Educativo, en la localidad de Presidente Derqui. Este expediente (Nº 672/18) fue elevado al legislativo local por el concejal José Molina, del bloque Partido Justicialista.

Serán 6 hectáreas que destinará el Municipio a la construcción de un espacio educativo. Para el edil Molina, el visto bueno a esta propuesta abre la posibilidad de que en un futuro Pilar cuente con su propia universidad nacional, tal como ocurre actualmente en distritos vecinos.

“Nosotros lo que pensamos es lo siguiente: En nuestro distrito no hay Universidad Nacional de Pilar, y queremos que en el algún momento, con el trabajo que tenemos que hacer todas las fuerzas políticas, exista un espacio de tal envergadura”, expresó en diálogo con Diario Resumen el concejal y candidato a Intendente.

En ese sentido, expresó: “En José C. Paz, por ejemplo, tienen a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNJPAZ), San Miguel tiene la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), y así ocurre también en localidades como 3 de Febrero, San Martín, Luján”.

Por tal motivo, el legislador local del Partido Justicialista expuso: “Nosotros lo que queríamos mostrar con este proyecto es un Polo Educativo Terciario, de hecho del HCD salió así”. Y agregó: “Si en algún momento podemos llegar a considerar una Universidad Nacional de Pilar, ya tendríamos los terrenos, más allá de que tenemos acá sobre ruta 25 el Instituto Carlos Pellegrini”.

“Nuestro objetivo es también que se pueda ubicar uno en dicha localidad para que vecinos de Derqui, Manzone, Astolfi, entre otros, puedan tener su propia universidad”, añadió Molina.

Espacio asegurado

Para el legislador pilarense “muchas veces lo que no se hace en los distritos es guardar un predio para el futuro”. Por eso refirió: “Esto es lo que estamos haciendo nosotros justamente, vamos a trabajar igual entre todo un grupo de gente como para pedir la Universidad Nacional de Pilar”.

“Estas 6 hectáreas están ubicadas en la calle España, frente al cementerio de Presidente Derqui”, aclaró el edil justicialista.

Además de la solicitud de que este predio se reserve para un Polo Educativo Terciario, también aspiran edificar un polideportivo. “Queremos que la Comuna construya un complejo deportivo en este espacio que se integre al Polo Educativo y que la gente de Derqui sienta pertenencia sobre el predio y no tenga ocupaciones en el futuro”, sumó el concejal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado