El concejal derquino se refirió al encuentro de los diferentes dirigentes peronistas, que buscarán lograr una lista de unidad por el justicialismo. Indicó que cada cual será responsable en su decisión de participar más allá de ambiciones propias.

Las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina, y sin dudas la foto de la semana fue la que encontró a referentes de todas las líneas del peronismo reunidos alrededor de una misma mesa. Se pudo distinguir la presencia de figuras como José Molina, Jorge D’Onofrio, Fabián Pitronaci, Fabio Gómez, Marcelo Gondell y Christian Rasmussen, entre otros.

A partir de este encuentro, el tan anhelado concepto de unidad regresó al juego, luego de que las diferentes candidaturas de estos dirigentes ya daban por hecho la necesidad de dirimir sus diferencias en unas PASO.

Respecto de esta primera reunión, Diario Resumen dialogó con el concejal derquino José Molina, quien sostuvo: “Fue un encuentro en el que nos juntamos un grupo de compañeros para empezar a trabajar por la unión, ir pensando cómo vamos a ampliar todo el espacio y convocar a todas las líneas del justicialismo pensando en la unidad para las elecciones que vienen”.

Se va a buscar que sea una sola lista de unidad, y vamos a trabajar en conjunto para ello”

En este marco, lo que parecía tan lejano, y casi imposible, recobra esperanza gracias a la premisa que todos los referentes comparten: “terminar con el gobierno de Cambiemos”.

Las críticas compartidas sobre la actual gestión, al igual que como pasa en nación y provincia, son la última alternativa que queda para concretar el armado de una lista única que contenga a representantes de todos los espacios peronistas, y a esto se apuesta en el marco de estas reuniones, que se espera concreten una segunda cita en la jornada de hoy.

“Durante este primer encuentro no se habló de candidaturas, sino de llegar primero a la unidad, y se centró en tres temas importantes que son la educación, la salud y la seguridad, con la idea de que los equipos técnicos que tiene cada candidato comiencen a reunirse y trabajar en conjunto con estos temas”, explicó Molina.

Y agregó: “Por ejemplo, se pensó en una mesa centrada en la educación, que comience a armar un proyecto educacional como el distrito requiere y cuente con la idea de los equipos de cada línea. Y lo mismo en seguridad y salud”.

Este pensamiento que comparte el edil, alude al objetivo de “armar una propuesta a futuro todos en conjunto, para que la sociedad vea que no es solamente que vamos a juntarnos para jugar y ganar una elección, sino que esta unidad de todo el peronismo tiene como objetivo darle una mejor calidad de vida a los pilarenses”.

Asimismo, asegura que la idea principal es “trabajar en conjunto para ellos, para que los pilarenses sepan que esta gente desde el primer día va a saber qué hacer. Por eso lo vamos a ir pensando y planificando, para no tener que hacer ensayos a prueba y error. Tenemos que tener equipos preparados para trabajar más allá de quien sea el candidato”.

Finalmente, Molina indicó que más allá de todos los nombres “se va a buscar que sea una sola lista de unidad, y vamos a trabajar en conjunto para ello. Al menos los que estuvimos sentados en esa mesa pensamos eso. Y la idea es seguir ampliando esa mesa, para que se siente el Movimiento Evita, todos los sectores, La Cámpora si quiere venir también, siempre con la idea de trabajar todos en conjunto”.

Ausencias destacadas

La ausencia más resonante en este amplio encuentro de los líderes dentro de los diferentes espacios peronistas, fue la del referente del Frente Pilarense, Federico Achával. Sin embargo, a pesar de no haber sido parte de esta primera foto, no se descartó la posibilidad de una línea de diálogo. Asimismo, José Molina dejó entrever que si el edil opositor no participa de estos encuentros, es por una decisión propia del mismo Achával.

Nosotros seguimos charlando con todos, creo que el diputado D’Onofrio también. Acá la idea es ir todos juntos”

“Nosotros seguimos charlando con todos, creo que el diputado D’Onofrio también, Fabián Pitronaci lo mismo. Acá la idea es ir todos juntos”, afirmó el derquino. Y posteriormente añadió: “Además, cada uno tiene la libertad de pensar en cuál va a ser su candidato. Nosotros trataremos de sacar un solo candidato. Pero queda también en cada uno ser parte de la unidad o no”.

Finalmente, cerró con otro guiño a quienes no acepten dejar de lado candidaturas propias: “Nosotros creemos que las ambiciones personales que tiene cada uno habría que dejarlas de lado por Pilar, pero cada cual toma su decisión”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado