Política

José Molina presentó proyecto para evitar la mudanza de Edenor a Panamericana

0

El concejal del bloque Partido Justicialista se opone al desplazamiento de la prestataria energética hacia Panamericana. El documento presentado será votado en la próxima sesión del HCD.

 

El concejal del Partido Justicialista, José Molina, presentó un proyecto de comunicación por la próxima mudanza de la empresa Edenor y espera que el mismo sea elevado al intendente Nicolás Ducoté para que frene el traslado de la prestataria energética.

Luego de conocerse la decisión que tomó la entidad encargada de distribuir el suministro eléctrico en Pilar, diferentes ediles se han pronunciado en contra de la medida.

Flavio “Charo” Álvarez fue el primero en expresarle a Resumen su preocupación por el traslado. En esta oportunidad, fue el edil José Molina quien mostró su descontento por la inminente mudanza de las oficinas de Edenor.

Al ser consultado por el proyecto presentado, el legislador local explicó: “Lo que estamos pidiendo básicamente es que no se vayan las oficinas de Edenor del centro de Pilar, eso para la gente es perjudicial, si va al kilómetro 50 de Panamericana lo único que estaría haciendo es disgustando a los usuarios que en algunos de los casos tendrán que tomar hasta dos colectivos para acercarse a la sucursal”.

Asimismo, Molina valoró que esta decisión conspira ante el objetivo de recuperar el centro de Pilar.

“Otro tema para tener en cuenta en esta decisión es que tenemos rato discutiendo las intenciones de querer salvar el centro de Pilar y en este caso nos referimos a oficinas públicas. Como en cualquier ciudad del mundo, deberíamos tener las instalaciones públicas cerca de la municipalidad”, indicó el legislador.

La finalidad de darle vitalidad al centro es lo que a Molina le genera inquietud. “Nosotros queremos que la entidad eléctrica se quedé en la calle Chacabuco, porque queremos salvar el centro de Pilar, y si dejamos que una empresa como lo es Edenor se vaya lo que hacemos es sacarle al centro un organismo que contribuye al comercio. El vecino que viene a pagar una factura de luz luego va y compra en el centro del distrito, con esta mudanza los estamos echando de vuelta a Panamericana”, dijo.

El edil del Partido Justicialista recordó que “las oficinas de Edenor están ubicadas en un sitio vital en el centro de Pilar, es un punto que tiene acceso por Panamericana, por Ruta 8 e incluso por Ruta 25”.

“Tenemos que presionar a Edenor para que no se vayan del centro”

Por este motivo, el legislador pilarense se refirió a las autoridades de la prestataria y deslizó entre líneas la intención del organismo de pretender alejar a los usuarios de sus oficinas. “Yo creo que esto lo hacen como para que la gente y a los usuarios les cueste más llegar a reclamar a las oficinas”, presumió el edil.

Por último, el concejal Molina informó que el proyecto comunicativo que presentó ante el legislativo será sometido a votación en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y espera que el Intendente evite este desplazamiento. “Nosotros presentamos el proyecto, en la próxima sesión vamos a pedir a los concejales que lo voten para que el Intendente cumpla con lo que le estamos pidiendo desde el HCD”, soltó el legislador, y cerró: “Tenemos que presionar a Edenor para que no se vayan del centro”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política