Sociedad

José Mastellone, premiado por cocinar dentro de un velero en plena regata

0

 

El chef del restaurante 1888 de Manzanares culminó como ganador de la categoría Vintage, en la competencia que unía la cocina con los veleros. Se consagró con un plato dulce con papa.

El distrito de Pilar tuvo la mejor representación en la Regata Gastronómica Saint Felicien, que se llevó a cabo en el Club Náutico Olivos, ya que el chef del restaurante 1888 de Manzanares, José Luis Mastellone, terminó consagrándose en la categoría Vintage con su plato.

Se trata de una competencia en la cual los cocineros debían realizar sus tareas sobre un velero que recorría las aguas del Río de la Plata en plena competencia. Una experiencia totalmente nueva y desafiante para el representante local, que más allá de eso, logró ser reconocido por el jurado.

Fue una alegría inmensa para todo el equipo y para el restaurante, ya que el plato lo realizamos entre todos”

“La regata contó con la participación de 32 veleros y en cada uno iba un chef. Luego había competencia de embarcaciones, cocineros y en conjunto”, contó a Diario Resumen el propio Mastellone respecto de la cita.

Y expuso: “Nosotros ganamos nuestra categoría, entre varios chefs muy reconocidos de los mejores restoranes, por lo que fue una alegría inmensa para todo el equipo y para el restaurante, ya que el plato lo realizamos entre todos”.

En lo que respecta más precisamente a la competencia gastronómica, los participantes debían respetar diferentes pautas, como la implementación de un ingrediente principal, y otro sorpresa, que se les facilitaría al momento de embarcar.

“La consigna de la competencia era cocinar con papa, el plato debía tener ese ingrediente, y cuando nos subimos al barco nos añadían un ingrediente sorpresa, que en este caso fue limón, así que el plato debía tener esas dos cosas”, sostuvo Mastellone, quien luego contó cual fue la receta que los llevó al triunfo: “Hicimos una pasta rellena con masa dulce. Para graficarlo, era como un raviolón grande con masa de papa, harina y almíbar, y la rellenamos con una ciruela pasa y allí le pusimos limón confitado. Además, completamos con un almíbar de anís y canela como salsa”.

Por otra parte, el chef destacó: “En el jurado había cuatro personas, uno de ellos era Ramiro Rodríguez Pardo, uno de los mejores cocineros iniciadores de esta camada del país, y creo que estuvimos muy bien. La novedad fue hacer un postre con papa, y si hubo algún empate, creo que esa idea fue determinante e inclinó la balanza para nuestro lado”.

Finalmente, luego de reconocer las complicaciones de cocinar en plena navegación, puso énfasis nuevamente en el trabajo detrás del plato ganador, agradeciendo “a todo el equipo de cocina de 1888, que trabajamos en esta idea y la fuimos mejorando para terminar consiguiendo este logro”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad