El atleta venezolano se lució el domingo coronándose durante la segunda edición del Rally MTB Pilar. Entre las damas, ganó la pilarense Victoria Nogues.

 

Manzanares se vio invadida de competidores el último fin de semana con el desarrollo de la segunda edición del Rally MTB Pilar, el cual de a poco comienza a convertirse en una verdadera tradición en el deporte de nuestro distrito siendo que, al igual que la primera, tuvo un gran éxito de convocatoria con los más de 300 corredores que se hicieron presentes.

En un circuito de similares características al de la 1º edición, con la salvedad que se recorrió en sentido inverso, fue el venezolano José Luis Rodriguez quien demostró su superioridad en el circuito pilarense al completar las 3 vueltas con las que contaba la competencia con un tiempo de 1 hora 53 minutos.

La jornada de competición tuvo su inicio a media mañana, en donde una gran cantidad de amantes del ciclismo se hicieron presentes en una carrera que desde un principio mostraba muchas mejoras con respecto a la edición anterior en cuanto a la organización, las cuales producirían que la gente asista con un mayor entusiasmo a la misma.

Como es una costumbre antes de cada competencia de este estilo, se realizó la charla técnica informativa para todos los competidores y procedió a largar la primera tanda. De esta se encontraban formando parte las damas, los promocionales y los mixtos; todas las categorías que realizarían dos vueltas sobre el trayecto pilarense.

Un tiempo más tarde, alrededor de las 14, le llegaría el turno a las categorías más veloces de hacer su largada durante la segunda manga. Los competidores que integraron la misma giraron en tres oportunidades en el variado y entretenido trazado que se encuentra ubicado en Manzanares.

Tal como mencionamos anteriormente la victoria en la general quedó en manos de Rodríguez seguido de cerca por Rafael Hostein y Lucas Escobedo, quienes terminaron en la 2º y 3º ubicación del podio respectivamente.

“Muy contento, esta es mi 2º edición en Pilar y me gustó desde la primera vez por la organización, estoy logrando el primer lugar y feliz de estar acá”, expresó el atleta en diálogo con Info Biker y se refirió a su adaptación a nuestro país. “Al principio me costó mucho pero sabía que iba a ir mejorando para representar de la mejor manera a Venezuela y poco a poco estaremos más arriba”, señaló.

Por el lado de las Damas, la victoria quedó en manos de una competidora pilarense. Victoria Nogues se subió a lo más alto del podio en su especialidad al finalizar las dos vueltas al circuito contabilizando un tiempo total de 1 hora y 38 minutos. Detrás de ella llegarían Maribin Berruti y Silvina Mafei, las cuales en ese orden se encargarían de completar el trinomio de adelante.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Ciclismo