El autor brindó una charla de presentación y firmó ejemplares de su tercer libro. Se trata de una novela histórica acerca de lealtad, milagros y guerra, basada en hechos reales, acontecidos en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

El periodista, escritor y rotario pilarense, José Cuello, estuvo presente en la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que finalizó hoy en el Predio Ferial de Palermo.

El domingo 4 de mayo, el escritor brindó una charla presentación y firmó ejemplares de su tercer libro titulado “El águila del Río de la Plata”, novela histórica que cuenta una historia polémica, emotiva y reveladora de lealtad, milagros y guerra, basada en hechos reales.

Según describe su autor, esta obra literaria se sitúa el estuario del Río de la Plata en 1939, lugar que fue testigo de la primera batalla naval de la Segunda Guerra Mundial que encerró un profundo misterio, dónde sólo un capitán con su acorazado de bolsillo y con un puñado de personas, supieron verdaderamente cuál sería su destino.

Entre estrategias, secretos muy bien guardados y la disyuntiva moral de un caballero del mar, se revela una historia detrás de la historia, la del capitán de navío Hans Langsdorff en un mundo en guerra por segunda vez.

Esta interesante trama plausible encierra una narrativa cronológica, con fotografías restauradas digitalmente y archivos desclasificados, conformando una trama bélica y de principios en una ucronía.

Diálogo con lectores

Por espacio de una hora, el autor pilarense se encontró con el público en el Stand 2125 del Pabellón Amarillo en La Rural, para autografiar su nuevo trabajo y además hizo lo propio con ejemplares de sus obras anteriores, como “KM 42” y “Pilar, el Tratado”, que también se encontraron disponibles para los interesados en el stand de Zeit-ediciones.

En este sentido, Cuello confirmó también que en pocas semanas más realizará la presentación oficial en el partido de Pilar, la cual incluirá una muestra fotográfica y números artísticos, entre otros. Más allá de esto, el autor pilarense aún no adelantó el lugar en el que realizará la presentación, así como tampoco confirmó un día y horario estimados.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad