Sociedad

José Alberto “Beto” Pinheiro, declarado Personalidad Destacada de Pilar

0

 

El nombramiento se hizo público el pasado miércoles en el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Antes, Resumen lo había elegido para su entrevista semanal.

El reportaje al reconocido vecino pilarense Alberto José “Beto” Pinheiro, que saliera publicado el pasado sábado 23 de noviembre en la sección ‘La entrevista de la semana’ del Diario Resumen, centralizado en su actividad de productor y realizador de programas en la televisión local, tuvo amplia repercusión en el ambiente social, periodístico y político pilarense.

José Alberto “Beto” Pinheiro, Uno de los pioneros de la televisión en Pilar

Tanto, que el concejal del bloque “Consenso 19 Tratado del Pilar”, Daniel Liberé rápidamente redactó un proyecto de ordenanza para declarar al comunicador “Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura Pilarense”.

El proyecto fue tratado en el recinto, en el marco de la sesión ordinaria del pasado jueves en horas de la mañana y votado en forma afirmativa por la totalidad de los ediles presentes.

Se siente algo inexplicable, pero estoy muy feliz de estar acá, eso da más ánimos para seguir mostrando a los pilarenses la cultura”

Pinheiro agradeció la distinción, haciendo un breve raconto de su vida relacionada con las comunicaciones. El productor asistió al salón de sesiones Alcalde Lorenzo López acompañado por sus hijos Diego y Leandro.

En representación de Resumen, estuvo el redactor de la entrevista, el periodista Oscar Orlando Mascareño, a quien Pinheiro dedicó unas palabras de agradecimiento durante el discurso en el recinto.

“Estoy contento, no se puede expresar porque es la primera vez que recibo esto y llevarlo a las palabras se torna difícil. Se siente algo inexplicable, pero estoy muy feliz de estar acá, eso da más ánimos para seguir mostrando a los pilarenses la cultura, es un cariño, un empuje para seguir adelante”, dijo en diálogo con la prensa Pinheiro luego de la entrega del reconocimiento en el Concejo Deliberante.

Diploma para Manuel Vázquez

En la misma sesión, se entregó otro diploma declarando también Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al actor, director teatral y escritor Manuel Vázquez Odobez. El autor de “Mitos y Leyendas de Pilar”, “Acuarelas pilarenses” y otras tres publicaciones, ya había recibido la mención tiempo atrás en un acto realizado en la sede administrativa del Concejo Deliberante, pero faltaba la entrega del certificado correspondiente en el marco de una sesión ordinaria, diligencia que se cumplimentó en la mañana del jueves.

“Quiero agradecer esta distinción, porque ustedes representan al pueblo de Pilar y para mí es como recibirlo de todos los pilarenses, y eso me enorgullece mucho”, dijo durante su discurso el ex director de Cultura municipal, fundador y director de la Unidad Teatral 8.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad