Jornada de básquet inclusivo solidario para los pequeños con autismo  

0

Los padres de los pequeños, en conjunto con distintas entidades deportivas, han organizado el evento para solventar los gastos de la colonia de verano “Momentos Felices” a donde asisten cientos de niños con autismo.

 

La jornada se llevará a cabo este sábado desde las 17.30 en el gimnasio del Instituto Almafuete, en Hipólito Yrigoyen al 890. El objetivo del encuentro es recaudar dinero para la colonia de verano “Momentos Felices” que año a año, recibe a cientos de niños con autismo.

“Esto lo realizamos hace siete años con el grupo de TGD Padres Pilar, con colaboración de profesores y escuelas de educación física, a total beneficio, sin cobrar nada”, contó Patricia, miembro del grupo de padres organizadores, en diálogo con Diario Resumen.

La colonia funciona durante el mes de enero y recibe a los pequeños con autismo y sus hermanos, por lo que los padres siempre realizan eventos para juntar fondos y que las familias no deban abonar tanto dinero para poder llevar a sus hijos: “durante el año tenemos tantos gastos de terapias, médicos. Entonces, esto es para juntar dinero, solventar los gastos de la colonia que es para que se diviertan”.

El bono solidario cuesta 50 pesos y con él, se accede a un sorteo en el que se podrán recibir desde indumentaria hasta artículos de bazar, plantas, o alimentos que han conseguido a través de donaciones de distintos comercios pilarenses.

Además, los padres tendrán un bufete que funcionará desde la mañana con alimentos dulces y salados que no solo han sido donados, sino también hecho por las distintas familias. “Habrá panchos, hamburguesas, tortas, café, gaseosas. También tendremos una parrilla porque habrá un partido de básquet previo a nuestro evento y estaremos allí también, en busca de recaudar dinero para la colonia”, cerró Patricia.

El evento fue organizado por los padres, el Club Tigres de Capilla del Señor, el Honor y Patria de Capilla del Señor, la Cooperadora de Almafuerte de Fátima, el Club Atlético, el Peñarol, el Sportivo de Pilar y el Club General Belgrano de Zárate.

 

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta