DestacadoPolítica

Jorge Simmermacher, del Frente NOS: “Se corta la droga fomentando seguridad y trabajo”

0

 

El candidato que representa a Juan José Gómez Centurión a nivel local opinó que esos son los ejes principales para combatir el narcotráfico. Criticó a los últimos dos gobiernos.

Durante una entrevista, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, declaró que “la gente que se dedica a vender droga es porque se quedó sin laburo” y sus dichos abrieron la puerta a las críticas.

El primero en mostrar su disconformidad fue Daniel Agostino, Director de Prevención de Adicciones del Municipio. Luego, Diario Resumen buscó la palabra de los candidatos locales y tanto Fabián Agüero, aspirante a intendente de Consenso Federal, Lourdes Filgueira, candidata a concejal por el Frente de Todos y Natalia Espasa, postulantes a la intendencia por el FIT Unidad, dieron su opinión.

Jorge Simmermacher, candidato a intendente por el Frente NOS opinó sobre la frase de Kicillof apuntando a que, la pobreza no se inició hace cuatro años.

“El problema es la falta de trabajo, que viene con cierre de sectores Pymes, de grandes compañías. Están destruidas, todo el sistema, en los años de Kicillof como en los de Macri. Él (Kicillof) también fue parte de la destrucción de la industria en el país”, explicó Jorge Simmermacher en diálogo con Diario Resumen.

“Si dice que la pobreza trae las drogas, quien fabrica ese sistema de pobres son los accionistas de ello”, expuso y agregó que “la pobreza se produce cuando las empresas deben cerrar por quiebra y las personas quedan sin trabajo”.

“Los titulares de actividades con drogas, aprovechan la situación de pobreza de la gente y, esta gente al buscar oportunidades y no tener, son convencidos por este sistema. Como gobierno, hay que potenciar el trabajo”, dijo.

Para él, los seres humanos “de por sí son buenos y honrados” por lo que nadie “pero “el sistema de Kicillof y de Macri es perverso en cuanto a la solución de la pobreza”. “La afirmación de Kicillof es para desgastar a Macri, culpándolo de que por lo que generó con la pobreza la gente se volcó a la droga pero el iniciador de las dificultades es Kicillof y no podrá resolverlo si asume”, explicó Simmermacher.

Además, criticó que el candidato del Frente de Todos apunta contra el actual gobierno por la falta de trabajo pero que, en sus tiempos dentro del poder, tampoco ayudó: “hay un decreto de Kicillof de 2013 donde se subió la retención a importaciones a un 32 por ciento”.

Ambos (Macri, Kicillof) representan la continuidad del sistema que manipula a los vulnerables”

“Así, por la voracidad fiscal que necesitaron y ejercieron para mantener el sistema de Cristina (Kirchner) y Macri, que ambos son populistas, manipuladores de los sectores vulnerables. Ellos fueron creando la famosa fábrica de pobres utilizando a la AFIP”, argumentó el líder local del NOS.

Para él, la falta de trabajo es uno de los grandes motivos que causa la caída en las drogas pero que lejos está de haber comenzado hace tan solo cuatro años: “la fábrica de pobres la crean los gobiernos, se inicia después del 2001, pero si vamos más para atrás, entendemos que Carlos Menem con su política económica también generó destrucción de industria pero, Kicillof también participó de esto”.

“Se cortaría la droga si hay trabajo, porque no se dedicarán a ser dealers”, dijo y argumentó que la policía “debe ser respetada al cumplir sus funciones”.

El candidato de NOS apuntó al control de las fronteras como una medida para solucionar el ingreso de estupefacientes: “en 16 años no se han puesto controles en la frontera, ni en los barrios. Los chicos están en las esquinas y como policía, debes tener facultades como para poder desbaratar esos circuitos, pero no lo han hecho porque es parte del camino para aguantar la pobreza”

“Existe en los niveles ms altos también la droga, debemos cortarlo con seguridad. Manejando estrategias para alertar a la policía, para que haga los desbaratamientos aunque sea en lugares pudientes. Se corta la droga con la seguridad, con el trabajo. No quiero decir que el gobierno fomente dealers, pero los promueve directa o indirectamente al destruir el trabajo y fabricar la pobreza. Mientras que no se piense en el trabajo y la seguridad, no hay solución”, concluyó el candidato Jorge Simmermacher y añadió que la fórmula del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio “representan la continuidad del sistema que manipula a los vulnerables con fines electorales, para tenerlos alimentados a cuenta gotas por subsidios”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado