Jorge Kossler, el pilarense con COVID19 pidió a la comunidad que cumpla los protocolos establecidos

Jorge Kossler, el pilarense con COVID19 pidió a la comunidad que cumpla los protocolos establecidos

 

El vicepresidente de Atlético fue diagnosticado con la enfermedad, a pesar de no haber tenido síntomas según contó. Llamó a que todos tengan conciencia de la importancia del aislamiento y los cuidados. Se recupera sin dificultades.

Jorge Kossler, vicepresidente del Club Atlético Pilar comunicó que dio positivo en el test de Covid-19 a través de audios que envió a sus seres queridos y a aquellos con quienes había tenido contacto. Kossler contó que no había tenido ningún síntoma y que de hecho estaba cumpliendo con el aislamiento que fue decretado por el gobierno nacional.

No fue hasta que se acercó al Hospital Austral por un dolor en la zona baja de su espalda que le comunicaron que debían hacerle el test, tras descubrir que tenía un cuadro de neumonía. “No tuve contacto con nadie que viajó. No tenía síntomas, no los tengo, no tengo tos, moco, dolor de cabeza o de cuerpo. Tuve solo unas líneas de fiebre. El lunes entré al Austral porque tenía dolor en la parte baja de la espalda, en la cintura y creí que tenía una infección urinaria”, relató Jorge Kossler en diálogo con Diario Resumen.

Sin embargo, una vez dentro del nosocomio privado le realizaron diversos estudios que encendieron los protocolos para determinar si se trataba de coronavirus: “me hicieron placas, una tomografía y ahí detectaron que tenía como una neumonía. Por protocolo, hacen el test del coronavirus. Quedé internado y a la mañana, hicieron el test. Dio positivo y comencé a mandar audios a quienes estuvieron cerca de mí, para que tomen las precauciones necesarias”.

“No tuve fiebre. Ahora sí puedo decir que tuve unas líneas, pero no una exagerada de más de 38. Tengo un estado febril, leve. Pero no tengo falta de aire, ni tos. Es algo que me tocó vivir pero sin síntomas”, relató buscando también generar conciencia respecto de la importancia de no solo realizar el aislamiento sino de, ante cualquier pequeño síntoma, comunicarse con el sistema de salud.

No tenía síntomas, no los tengo, no tengo tos, moco, dolor de cabeza o de cuerpo. Tuve solo unas líneas de fiebre”

El vicepresidente de Atlético reafirmó que la sociedad debe cumplir con la medida impuesta por el Presidente para evitar los posibles contagios y que las consultas a médicos deben realizarse lo más pronto posible. “Si tenés síntomas, hay que llamar al 148 ver los pasos a seguir, ver si se tiene fiebre. Hacer las cosas bien, si te da positivo debes avisar a quienes estuvieron cerca de ti. Sé que lo mío se viralizó porque soy conocido, pero igualmente, no soy el primer caso ni el único y sí, hice la cuarentena como correspondía y no tuve contacto con nadie que viajó”, contó Jorge Kossler.

Sobre como es su evolución al momento dijo que se siente bien y que está siendo monitoreado. “Vine por el dolor de espalda, no lo tengo más pero sigo sin otros síntomas. No tengo fiebre de día, solo un poco de noche pero para poder irme a mi casa debo no tener fiebre por 24 o 48 horas. Ahí me mandarían a mi hogar, haciendo aislamiento total, sin contacto con nadie”.

“La gente tiene que concientizarse. Evidentemente esto lo vamos a padecer unos cuantos argentinos y debemos intentar que todos se den cuenta de que no es una tontería, que es importante hacer el aislamiento como corresponde, no salir o hacerlo lo mínimo e indispensable”, concluyó Jorge Kossler.

Los intendentes tendrán la facultad del control de precios de los pequeños comercios

Los intendentes tendrán la facultad del control de precios de los pequeños comercios

Fernández anticipó una salida de la cuarentena “cuidada” y por ahora sin clases

Fernández anticipó una salida de la cuarentena “cuidada” y por ahora sin clases

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter